Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona, guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento. Mientras, el Liverpool lo hizo antes del juego que disputó ayer frente a Leeds, por la Copa de Inglaterra.

En Argentina, el presidente Mauricio Macri, y el equipo ganador de la Copa Davis guardaron un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del Chapecoense de Brasil y al resto de víctimas del accidente de avión ocurrido en Colombia.

Publicidad

El minuto de silencio se produjo antes de que el mandatario entregara una plaqueta de reconocimiento por el triunfo logrado a los tenistas, capitán y cada uno de los integrantes del equipo argentino durante una ceremonia realizada en la Casa Rosada, la sede del Gobierno.

PSG desmiente rumor
El París SG tuvo que desmentir un rumor lanzado en redes sociales por el cual el club parisino iba a hacer una donación de 40 millones de euros al Chapecoense, el equipo brasileño que tuvo un accidente de avión en el que murió casi todo el plantel, en Colombia.

“El PSG desmiente formalmente este rumor”, explicó una fuente del club; y agregó: “Solo hemos expresado nuestra solidaridad con las víctimas y hemos guardado un minuto de silencio antes de la práctica. Otro tendrá lugar hoy antes del partido ante el Angers”. (D)

Publicidad

45
Forenses
El director de Medicina Legal, Carlos Valdez, dijo que 45 expertos iniciaron la identificación de los cuerpos, pero no indicó cuándo los entregarían para su repatriación.