José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, respondió al comentario de Nassib Neme, titular de Emelec, quien dijo que a los toreros les “faltó jerarquía” para ganar el Clásico del Astillero, que se jugó el pasado domingo en el estadio Monumental.

“No merecemos esa falta de respeto. Nosotros le ganamos en su estadio -George Capwell- ante 30.000 personas y no hicimos alharaca, también le recuerdo al señor Neme que le metimos cinco goles en este año -en el Monumental- y creo que eso es tener jerarquía”, recordó Cevallos.

“Siempre fuimos respetuosos, pero tengo que hacer respetar a mis jugadores que tienen todo: jerarquía, predisposición, sueños, muchas condiciones para estar en Barcelona. Por eso estamos donde estamos, somos líderes sólidos. No me gusta hablar de esto, pero ya que el señor Neme lo tocó hay que defendernos”, agregó el directivo amarillo en una rueda de prensa.

Publicidad

También elogió a la hinchada amarilla por su comportamiento dentro del Monumental en el Clásico. “Nuestra hinchada tuvo altura, perdiendo un clásico que nos daba el título, nunca fue violenta ni lanzó objetos a la cancha. No hubo desmanes. Eso nos prueba el crecimiento cultural que estamos teniendo. Mi reconocimiento y mi gratitud a esa gente que cree y respalda a su equipo”, resaltó.

Sobre los partidos ante Mushuc Runa y Aucas, que podrían ser campeones directos, dijo: “Hoy creo más que nunca en mis jugadores, eso les dije después del partido. Barcelona es Barcelona, lo demostraremos en los dos últimos partidos, pero si tenemos que jugar la final la jugaremos sin miedo, no tememos”. (D)