Álex Bolaños se desvincula de Aucas y suena para Liga de Quito

Al borde del descenso, Aucas decidió la separación del volante Álex Bolaños y el zaguero Jefferson Hurtado “por mutuo acuerdo” según explicó esta martes la dirigencia del club, pero el asunto va más allá de lo expuesto y la decisión se tomó a raíz de un roce entre estos jugadores en una práctica.

Bolaños y Hurtado no fueron considerados para el último partido (0-0 con El Nacional), pese a ser puntales de un plantel que busca la permanencia en la serie A. En la previa al juego con los criollos los dos jugadores llegaron a los golpes, algo que desencadenó su salida.

“Fue un roce en una practica por la calentura del momento que vive Aucas, nos fumos de puños, pero eso ya pasó, los dos pedimos disculpas a la interna pero la decisión del técnico (Armando Osma) fue no tomarnos en cuenta para el partido, una decisión difícil por el momento que vive Aucas”, dijo Bolaños a la salida de la práctica matinal del plantel.

En rueda de prensa, David Aguilar, gerente administrativo del club, habló de la separación de los jugadores. “Por decisión interna y técnica del club los jugadores dejan el plantel, se llegó a un mutuo acuerdo y están separados”, señaló.

Bolaños, a Liga (Q)

Fuera del cuadro oriental, el futuro de Álex Bolaños estaría en Liga de Quito. El jugador reconoció acercamientos con los albos y espera en los próximos días concretar su vinculación.

“Hemos tenido acercamientos con la gente que me representa pero aún no hay nada concreto, yo aún no he hablado con su dirigencia pero esperamos la próxima semana se pueda llegar a algo”, dijo el esmeraldeño, que tendría ofertas de otros dos clubes del país, aunque no precisó detalles.

Luego de ocho temporadas Bolaños regresaría con los albos, plantel con el que consiguió la Copa Sudamericana en el 2009, aunque con poca participación.

“Cuando llegué no tuve la oportunidad de mostrarme, si esta vez se da mi vinculación hay que demostrar todo”, dijo el jugador. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: