Barcelona apunta ahora al título en Ambato

Para el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, y su plantilla ya no hay que perder tiempo en lamentar la derrota del Clásico del Astillero. “Hay que levantarse rápido y afrontar el próximo partido (en Ambato) que para nosotros va a ser el definitorio”, advirtió el DT uruguayo, luego de la caída 1-2 ante Emelec, el pasado domingo en el estadio Monumental.

Este domingo, Barcelona espera solo ganar a Mushuc Runa (equipo que pelea por salvar la categoría) para definir la ansiada estrella 15. El empate solo le serviría en el caso de que Emelec cayera de local ante Universidad Católica.

Almada ya no quiere prolongar el suspenso, pero antes buscará mejorar y ajustar las fallas que mostró su plantel ante los eléctricos. “Hay que planificar y corregir los errores, por más que es un golpe duro seguramente vamos a salir adelante como lo hemos hecho antes. Vamos a trabajar para llegar frescos el próximo domingo”.

Esa es la principal preocupación de Almada, de cara al juego en Ambato: la recuperación de una plantilla que ha afrontado una secuencia exigente de partidos en las últimas semanas.

“(En el Clásico) no vimos a los jugadores con la frescura que están siempre, por la seguidilla de partidos, nos preocupamos por recuperarlos, pero es poco lo que puede hacer el equipo de trabajo partido a partido”, dijo el técnico torero.

Almada explicó cómo este efecto pudo influir ante Emelec. “Casi siempre estuvimos en desventaja (en el marcador) y eso hizo que tuviéramos que llevar el desgaste del partido mucho más tiempo y el que hace el desgaste se recarga más, pero eso no es excusa...”.

Pero Almada no quiere sufrir de esto ante Mushuc Runa, por eso considera que allí no solo servirá la recuperación física, sino anímica. “El esfuerzo, las ganas, el amor propio para recuperarnos y apuntar al próximo partido van a estar presentes, ojalá estemos a la altura de lo que esa hinchada se merece” para celebrar el título. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: