​El caballo ceniza El Kurdo demostró que prácticamente no tiene rivales en distancias largas al imponerse en los 1.900 metros del clásico que se corrió, el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El caballo del stud David y Daniel, esta vez conducido por el látigo peruano Víctor Díaz, consiguió su séptimo triunfo de la temporada 2016.

La victoriosa trayectoria de El Kurdo no fue problema en esta oportunidad, primero dejó a su máximo rival Forty Dehere tomar la delantera desde el vamos, allí el de La Patrona le impuso unos diez cuerpos en el camino, hasta cansarlo y fue por el poste de los 600 m donde el tordillo aceleró para quebrar la curva ya con dos cuerpos de ventaja sobre su adversario.

Publicidad

En la recta final, El Kurdo hizo un paseo, llevado casi al galope por el peruano Díaz, sacó más de 8 cuerpos a Forty Dehere, tercero llegó Crepúsculo y alejado, Gametracker.

Otras carreras
En otra carrera y cuando la favorita Holliday venía cantando victoria, se le terminó la fiesta con la recia atropellada de Giboole en los 1.100 metros de la sexta competencia corrida.

El chileno Giboole fue llevado al triunfo por el jinete peruano Johnny Gihua, imponiéndose prácticamente en la meta.

Publicidad

En la especial de potros, segunda del día, ganó la nacional Francachela en los 1.000 m.

Júnior ganó en la carrera de recta, mientras que Ponte Bonito se impuso en los 1.100 metros de la tercera.

Publicidad

En los 1.100 m, Oceánida fue la mejor en la cuarta, Cardinale en la quinta y Mar de Barents en la última. (D)