Aucas se aferra a conseguir la hazaña en las dos últimas jornadas del campeonato para salvar la categoría. Los orientales volvieron a ceder puntos en casa con el empate sin goles (0-0) ante El Nacional, con lo que se mantienen al fondo de la tabla y ​con reducidas posibilidades de conseguir el objetivo.

Los dirigidos de Armando Osma cayeron ante la presión y la desesperación de conseguir el triunfo, iniciaron con las revoluciones altas para buscar el arco criollo, pero transcurrido el primer cuarto de hora se diluyeron, la visita pudo recuperar el balón en el medio campo y controló el juego.

El Nacional presionó a los orientales en su campo y contó con mejores opciones de gol, aunque sin claridad en el área para abrir el marcador.

Publicidad

El juego por las bandas fue la primera apuesta de la visita para buscar en el área a Felipe Mejía y a Michael Estrada, que no concretaron. Estrada cabeceó desviado un tiro de esquina y Mejía (34m), en una volea frontal, remató sobre el arco del cuadro oro y grana.

A​ucas intentó reaccionar y salió de contragolpe. Esteban Solari tuvo la más clara acción del juego al trasladar el balón hasta el área y enfrentar al golero Adrián Bone, que ganó el duelo al delantero y desvió el disparo al minuto 42.

La parte complementaria fue más discreta, pero no con menos drama. Aucas obligado a ganar para salvar el descenso fue más ímpetu y ganas en el campo de juego, con Joao Rojas y Ayrton Preciado que aparecieron con intermitencias para la generación de juego.

Publicidad

Los locales buscaron el arco de Bone, buscaron imponer su ritmo y llegaron, pero erraron en la definición y perdieron opciones de tomar ventaja.

Mientras, el empate puso a los criollos terceros en la acumulada, Aucas sigue último, con la obligación de ganar las dos fechas finales, y en espera de otros resultados. (D)

Publicidad

Aucas - 0
Padilla; D. Quiñónez, Carcelén, Mallitasig, C. Hurtado; O. Mejía, Borja, Rojas (Bonett, 86m), Preciado, Solari (Pereira, 73m), Villacrés (Betancourt, 89m).
DT: A. Osma.

El Nacional - 0
Bone; Montaño, J. Quiñónez, Guerra, A. Chalá; Cordero (Garcés, 45m), Larrea, Corozo (Muñoz, 66m), Lara (Samaniego, 74m); Estrada, F. Mejía.
DT: E. Favaro.

Incidencias: Partido de la jornada 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol ​disputado en el estadio Gonzalo Pozo ante 7.500 aficionados aproximadamente.

2
Clubes esperan al aucas: Dep. Cuenca y Barcelona.

Publicidad