Barcelona no puede ganar de visita a Real Sociedad

El brasileño William José y el argentino Lionel Messi fueron ayer los autores de los goles en el empate a 1 del FC Barcelona (2º) en la cancha de la Real Sociedad (5º), un resultado que aleja al conjunto catalán a 6 unidades del Real Madrid a una semana del Clásico de España.

El Barça, que no gana en Anoeta desde el 2007, recibirá al Real Madrid el sábado en la 14ª fecha como segundo clasificado, empatado a 27 puntos con el Sevilla.

El delantero William José adelantó al conjunto vasco (53 minutos), pero Messi acudió a rescatar a los suyos con el gol del empate (59m).

La mala suerte del Barça en San Sebastián vivió un nuevo capítulo, y pudo haber sido peor el resultado para sus intereses si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Juanmi por considerar que estaba en fuera de juego. Además, el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste (83m).

El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, merced a su triunfo en la cancha de Osasuna 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín.

Los hombres del argentino Diego Simeone cortaron una racha de dos derrotas consecutivas (tres en cuatro partidos), superando al conjunto de Pamplona, vicecolista, y al que no le ha servido de revulsivo el cambio de entrenador.

El conjunto local falló un penal detenido por el arquero esloveno Jan Oblak, lo que incentivó los ánimos de los colchoneros, que se adelantaron con un cabezazo del capitán charrúa (36m). El delantero francés Kevin Gameiro (37m) y el belga Yannick Carrasco (90m) sentenciaron para el club madrileño.

El Atlético está aún a 9 puntos de sus vecinos del Real Madrid, líderes del campeonato, y a tres del Barça.

El penal desperdiciado por Roberto Torres (14m) fue provocado por el uruguayo José María Giménez. Antes, Gameiro había avisado con un tiro al poste. Pero en su segunda ocasión el galo no desaprovechó el mano a mano con el arquero local en el que le dejó un pase del argentino Ángel Correa.

El sábado, el líder Real Madrid ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: