Pichincha gana en el muro de los Juegos de Menores

Pichincha ganó las competencias de escalada deportiva que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en el muro del Complejo Bolivariano, de Cuenca, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

La selección de Manabí finalizó segunda; Guayas, tercera; Imbabura, cuarta; Cotopaxi, quinta; Azuay, sexta; y Chimborazo, en el séptimo casillero.

Para la CDP, el deportista más destacado del evento fue Óscar Rivadeneira, quien aportó con tres metales dorados para el equipo oro y grana.

La actuación de Rivadeneira, junto a la del resto de sus compañeros, contribuyó para que la delegación capitalina sumara 368 puntos, con lo que se ubicó en la cima de la tabla.

Entre los resultados consta la victoria de Carolina Arango, de Manabí, y Jorge Gómez, de Azuay, en velocidad.

En dificultad los vencedores fueron Guadalupe Mena, de Cotopaxi; y Óscar Rivadeneira, del equipo pichinchano.

Por equipos, en velocidad, Manabí finalizó en el primer lugar; mientras que en dificultad se impuso Pichincha.

En las pruebas de boulder damas, el primer casillero fue para Carolina Vizuete, de Pichincha; mientras que Guadalupe Mena, de Cotopaxi, se instaló en el segundo lugar.

En las pruebas de varones, Óscar Rivadeneira, de Pichincha, se quedó con la presea de oro; lo escoltó Fernando Vivas, de Manabí, que fue segundo.

Saraí Castro, de Chimborazo, se llevó la presea dorada en all round; mientras que el pichinchano Óscar Rivadeneira finalizó en el primer casillero en las prueba masculina. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: