Temas

Espoli

Deportivo Quito

Liga de Loja

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol

Fútbol Nacional

Campeonatos de fútbol


Espoli acompañará a Deportivo Quito en la Segunda Categoría

Jugada la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B, Espoli, equipo que pertenece a la Policía Nacional, descendió este domingo a la Segunda Categoría luego de perder 3-0 en su visita a Liga de Loja, que también luchaba por mantenerse en la división.

Espoli llegó al compromiso ante los lojanos con 38 puntos en su cuenta y necesitaba un triunfo para reflotar, aunque era complicado porque el Colón, equipo que se encuentra inmediatamente arriba ganaba su compromiso (3-0) sin jugar ya que debía enfrentar al Deportivo Quito, plantel que perdió la categoría por la falta de pago a varios acreedores, y los manabitas acumularon 44 unidades.

En Loja, la escuadra del sur, que llegó con 43 puntos, alcanzó la victoria con los goles que alcanzaron Luis Mina, a los 21 y 28 minutos; y Gregoris Ortiz, a los 88m.

Revise la tabla de posiciones

En la lucha por apoderarse del segundo cupo para actuar en la serie A en la temporada del 2017 hubo resultados sorpresivos que merman las posibilidades de Técnico Universitario, equipo que cayó 1-2 ante Manta en el estadio Bellavista, de Ambato.

Otro de los planteles que estaba comprometido con el ascenso, Clan Juvenil cayó 2-1 en Portoviejo ante la Liga de esa ciudad y, finalmente, Gualaceo revivió en su lucha por ascender luego de superar 1-0 a Macará, en el estadio de Gualaceo. En encuentro de mero trámite, Olmedo cayó 1-3 ante Imbabura, ambos equipos no estaban comprometidos con el ascenso o bajar a segunda categoría.

En Ambato, el Rodillo Rojo se adelantó en el marcador con el gol que anotó Diego Hurtado, a los 29m, pero no pudo sostener el resultado y fue el equipo manabita que con un doblete de Jorge Palacios (64 y 91m) dio vuelta al marcador para salir vencedor por 1-2.

En el estadio Reales Tamarindos, el cuadro de la Capira se puso en ventaja ante el conjunto de Sangolquí con las anotaciones que alcanzaron Marco Mejía, a los 27m; y Mauro Bustamante, a los 49m; mientras que Luis Valencia puso el descuento a los 66 minutos.

El equipo de Gualaceo salió como ganador en su partido ante el ya ascendido Macará con el gol de penalti que alcanzó Joffre Escobar, a los 75m.

En otro de los compromisos, Deportivo Imbabura sorprendió al equipo del Chimborazo al derrotarlo 1-3, en Riobamba. Los tantos para el cuadro imbabureño los consiguieron Henry Calderón, 78 y 84m; y Luis Lastra, 90m; luego que Maicon Solís, había adelantado al campeón de la temporada 2000, a los 25 minutos.

En la última fecha de la presente edición de la serie B, Espoli recibirá a Gualaceo Sporting Club, Clan Juvenil a Liga de Loja. Según los resultados que obtengan, el cupo se podría definir por el gol diferencia y si pierden ambos y gana Técnico Universitario, el equipo ambateño sería el ascendido.

Los otros partidos de la jornada son Macará vs. Liga de Portoviejo, Imbabura vs. Técnico Universitario y Colón Fútbol Club vs. Centro Deportivo Olmedo; mientras que el duelo Manta vs. Deportivo Quito, no se jugará por el descenso del equipo chulla a la segunda categoría. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: