Argentina gana la Copa Davis por primera vez en su historia

Reuters
Domingo, 27 de Noviembre, 2016 - 15h51
27 Nov 2016
Zagreb -

Federico Delbonis brindó a Argentina su ansiada y perseguida primera Copa Davis al conseguir el punto del 3-2 en la final ante Croacia, este domingo en la victoria sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo.

Argentina había empezado el domingo con 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos últimos individuales. Juan Martín Del Potro había cumplido su papel en el primer individual del día, remontando ante Marin Cilic, al que superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Cilic, número seis del mundo, tuvo un arranque casi perfecto en el primer set y rápidamente se colocó 3-0 arriba tras ganar 10 puntos en forma consecutiva antes que Del Potro insinuara una reacción para ganar su primer juego.

El croata se puso 4-1 al frente, pero el argentino logró empatar el marcador y obligar a un “tiebreak“, donde Cilic se colocó 5-0 antes de imponerse 7-4 y llevarse la primera manga con un 7-6.

En el segundo set, Cilic pulverizó las ilusiones de Del Potro con un 6-2 a su favor, lo que preocupó a los hinchas argentinos por la falta de respuesta de su mejor jugador.

Del Potro, quien estuvo fuera del circuito durante casi dos años debido a lesiones, recuperó el nivel que lo llevó a disputar la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Río y se impuso 7-5 en el tercer set.

El cuarto set fue emotivo por la paridad en el juego, con peloteos precisos y buenas definiciones, y definió recién en el último juego cuando el argentino quebró el servicio del croata y ganó la manga 6-4, estirando el partido a un quinto parcial.

En el set definitivo, con los dos jugadores cansados, el argentino sacó ventaja gracias a su precisión y constancia, imponiéndose 6-3 ante una ovación de los seguidores “albicelestes.”

El viernes Cilic se venció por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Federico Delbonis y Del Potro derrotó a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5 mientras que el sábado el doble local Cilic/Ivan Dodic derrotó a Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6(2), 7-6(4) y 6-3. (D)

Argentina gana la Copa Davis por primera vez en su historia
Tenis
2016-11-28T13:36:51-05:00
En la final de la Copa Davis, el argentino Federico Delbonis se impuso a Ivo Karlovic. Horas antes, el tenista argentino Juan Martín Del Potro sufrió una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda en su triunfo sobre Marin Cilic.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo