Emelec arruinó este domingo la fiesta que tenía preparada el Barcelona Sporting Club si ganaba el título. Con un doblete de Ángel Mena, los millonarios ganaron por 1-2 y amargaron a jugadores, hinchas y directivos canarios en el estadio Monumental. El duelo correspondió a la fecha 20 de la II etapa del campeonato nacional.

Las anotaciones de Mena (15 y 52) acabaron con el invicto de los canarios en el estadio Monumental. Fue el mejor partido de los eléctricos en la era del uruguayo Alfredo Arias, quien asumió el pasado 25 de mayo de este año.

Vea el especial del Clásico del Astillero

Publicidad

Con este resultado, los barcelonistas se quedaron con 48 puntos y los azules sumaron 44 unidades; ahora los toreros necesitan ganar su siguiente compromiso ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato para ser campeones directos.

Desarrollo del encuentro

La iniciativa la tomaron los millonarios y a los 4 minutos Robert Burbano robó un balón al defensa Anderson Ordóñez y sacó un tiro que logró ser controlado por Darío Aimar y arquero Máximo Banguera.

Barcelona trató de sorprender con la explosividad de Marcos Caicedo por la banda izquierda, sin embargo, la férrea marca del bloque defensivo cortó las ambiciones amarillas. Hasta ese momento, el Clásico se mostró atractivo por la propuesta de ambas escuadras.

Publicidad

Tras no conseguir una clara hilvanada, por la precisión en la marca rival, Pedro Pablo Velasco se atrevió a rematar, pero la pelota se fue desviada (13m); mientras que los millonarios sorprendieron con su juego asociado y axfisiando la salida de los canarios.

El estadio enmudeció con la anotación de Ángel Mena (15m). El volante eléctrico se aprovechó de una mala entrega de balón de Damián Díaz y sacó un zapatazo cruzado que doblegó al guardameta Banguera.

Publicidad

El tanto acabó con el comportamiento pasivo de los amarillos; rápidamente se volcaron al ataque e inclinaron la balanza a su favor, liderados por Díaz.

A los 20m, en una jugada que inició el brasileño Gabriel Marques, y participaron el uruguayo Jonathan Álvez y Ely Esterilla, Díaz puso el empate con disparo rasante e hizo retumbar el Monumental con los gritos los aficionadas.

El juego se tornó parejo. Ambos escuadras contragolpearon, pero Emelec volvió a asustar a los amarillos cuando Burbano recibió un pase y no pudo definir ante la salida del arquero Banguera. La primera finalizó con un cuadro azul atrevido, tratando de evitar la consagración de su rival.

Emelec volvió a repetir el trabajo que realizó en la anterior fase e incomodó a los canarios, quienes no pudieron coordinarse para construir las jugadas y abastecer al charrúa Álvez.

Publicidad

Nuevamente, Mena marcó y todo se tornó cuesta arriba para los barcelonista. El mediapunta recibió un pase desde la derecha y solo tocó la pelota para firmar su doblete (52m).

Pese a los cambios, Barcelona no pudo empatar y alargó su espera para proclamarse campeón del torneo. (D)