Temas

Universidad Católica

Independiente de Avellaneda

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Universidad Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle y está en pelea por el cupo copero

Universidad Católica se impuso 3-1 a Independiente del Valle y apretó la pelea por el tercer lugar del torneo. Andrés López y John Cifuentes, en dos ocasiones, anotaron para el triunfo sobre los sangolquileños, que descontaron con Wilter Ayoví.

El primer objetivo para los camaratas se cumplió, y es que con los 57 puntos sumados en la acumulada aseguraron al menos su participación en la Copa Sudamericana del 2017, al igual que los negriazules (58); sin embargo, la pelea por el tercer lugar sigue abierta y con dos fechas por disputarse la ilusión de los dos planteles es alcanzar el pase a la Libertadores.

Por los resultados de la jornada, Independiente llegó al Atahualpa para asaltar el tercer puesto de la tabla y su vocación ofensiva fue clara muestra de lo que pretendían los dirigidos de Alexis Mendoza.

Los rayados presionaron y Jonathan González fue el más peligrosos en ofensiva pero no tuvo la efectividad para derrotar a Hernán Galíndez, en dos remates dentro del área.

La reacción local fue progresiva y se consolidó con el gol de López al 34m, en un tiro cruzado, ventaja que ampliaron al 45m con cabezazo de Cifuentes para ir al descanso 2-0.

Iniciado el complemento los santos aseguraron el triunfo con la segunda conquista de Cifuentes, que remató dentro del área para el 3-0 (47m).

El descuento visitante salió de la banca con Ayoví una de las apuestas ofensivas del DT Alexis Mendoza, con las que buscó recuperar el partido. El gol llegó de un rebote dentro del área para al 72m poner 3-1 y dejar a los dos equipos en la pelea por el tercer lugar. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: