La reacción encolerizada del técnico Alfredo Arias, luego de ceder el empate en Cuenca que mermó las aspiraciones de Emelec por llegar al primer lugar, aún queda en la retina de muchos aficionados de azules y en el periodismo.

El comportamiento de Arias fue espontáneo y hasta justificado, pues su equipo ganaba 1-2 hasta el minuto 90, pero un descuido de la zaga esfumó la ansiada y vital victoria.

Luego de esa escena, se comenzó a especular sobre un supuesto malestar entre técnico y jugadores, pero el entrenador rechazó categóricamente esa versión, tal como lo hizo el mediocampista Pedro Quiñónez, el pasado jueves.

Publicidad

En una entrevista para radio Huancavilca, Arias aseguró: “Me sorprenden que inventen tantas cosas. Los gestos son los mismos de cada partido. Me puse así por el dolor de perder puntos en un partido que estábamos ganando”.

“Si hago algo siempre es agradecer a los jugadores y estar orgulloso de lo que hacen cancha. Yo estoy tranquilo con mi conciencia y con mi accionar”, aseveró el uruguayo.

“Son reacciones naturales por cómo terminó todo (el resultado adverso en Cuenca). Vamos a trabajar, pensamos en el domingo. No saben qué inventar. Esperan estas situaciones para distorsionar”, insistió el estratega.

Publicidad

El equipo de Emelec ha permanecido concentrado en el complejo de Samanes, con la intención de frustrarle la fiesta a los canarios esta tarde en el estadio Monumental. Pero de registrarse un empate, las opciones de Emelec quedarán definitivamente diluidas.

11 puntos de distancia
Esta es la diferencia de puntos que el líder Barcelona marca hasta ahora sobre su escolta Emelec en la tabla acumulada. En la segunda fase, los azules tienen 41; los toreros, 48. (D)