El técnico y exjugador Miguel Ángel Brindisi, de 66 años, llegó a Guayaquil para cumplir con la invitación de la dirigencia del Barcelona, que como parte de su programa de homenajes a las glorias del club, decidió rendir un reconocimiento al argentino antes del Clásico del Astillero, que se disputará hoy en el estadio Monumental.

El técnico argentino dirigió al Barcelona a principios de la década de los 90 y logró llevar a los toreros por primera vez a una final de Copa Libertadores de América (1990), luego de eliminar al legendario River Plate, de Argentina. Además ganó los títulos del campeonato ecuatoriano de fútbol de 1989.

Brindisi arribó a Guayaquil el pasado jueves. Al llegar no ocultó su emoción ante la posibilidad de que el conjunto torero se proclame campeón nacional esta tarde por decimoquinta ocasión en Ecuador.

Publicidad

“Barcelona está nuevamente internacional, había decaído un poco... vuelve todo a su lugar, al lugar de jerarquía, al lugar de representación del fútbol ecuatoriano como lo hizo durante tantos años Barcelona”, declaró Brindisi.

“Con todo respeto, a Liga de Quito y Emelec, que también representan al país, pero el equipo de antaño siempre fue Barcelona”, comentó el entrenador argentino. (D)