Aucas y El Nacional juegan sin opción al error. Los dos planteles no pueden ceder puntos para alcanzar sus objetivos en el torneo, los orientales por salvar la categoría, y los criollos para afianzarse en el tercer puesto en búsqueda del boleto a la Copa Libertadores.

Sus derrotas en la jornada anterior complicaron las aspiraciones. Aucas cayó ante Mushuc Runa (0-2) y volvió al último puesto de la acumulada, mientras Nacional perdió la oportunidad de ampliar la ventaja en la tabla al caer de local con Universidad Católica (1-2), y no aprovechar las derrotas de Liga de Quito e Independiente del Valle, sus inmediatos seguidores en la clasificación.

Además de su propio desempeño, los oro y grana juegan también con la calculadora y los resultados de terceros. “Nada está dicho, el torneo sigue y esperamos alcanzar el objetivo de quedarnos en la serie A, para eso debemos dar todo el esfuerzo, aún hay opciones de salvar la categoría, hay otros equipos comprometidos y debemos salir con todo porque es una final más para nosotros”, dijo el volante Ayrton Preciado.

Publicidad

La caída ante los del Ponchito comprometió más la situación de Aucas, que último con 38 puntos intentará una hazaña en las tres fechas finales para mantenerse en la serie A.

Aucas
Padilla; D. Quiñónez, Carcelén, J. Hurtado, C. Hurtado; Bolaños; Borja, Rojas, Preciado; Villacrés, Solari. DT: Armando Osma.

El Nacional
Bone; Montaño, Quiñónez, Guerra, A. Chalá; Larrea, M. Chalá, Lara, Cordero; Estrada, Mejía.
DT: Eduardo Favaro.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 12:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmite: Ecuador TV y Directv. (D)