Arturo Mina fue relegado a la suplencia en River Plate

La seguidilla de partidos y el “desgaste” sufrido por Arturo Mina desde su llegada en agosto a River Plate inclinaron la decisión del DT Marcelo Gallardo para que el zaguero ecuatoriano tenga una pausa en el plantel que recibe hoy a Huracán.

“No podemos cuidar nada, estamos jugando partidos importantes en el campeonato. No estamos en condiciones de reservar nada”, dijo el estratega en la previa del juego por la jornada 11 del torneo argentino.

El Muñeco Gallardo expuso las razones para dejar a Mina en la banca, las que según el DT no van con las críticas recibidas los últimos días por el zaguero.

“Arturo es un jugador que venía de mucho desgaste. Llegó y casi sin trabajo se puso a jugar. No hemos tenido la posibilidad de que descanse durante las eliminatorias, es uno de los que más ha jugado”, apuntó.

Desde su llegada a River Plate, Mina ha sido titular en el equipo de Gallardo, con juegos del campeonato, la Copa Argentina y la disputa de la Recopa Sudamericana.

En el torneo argentino River es noveno en la clasificación y está lejos del líder, Estudiantes de la Plata. Hoy recibe a Huracán, del delantero ecuatoriano Julio Angulo, también confirmado para la alternativa. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: