Denis Dau Karam: Rumbo a ser campeón

Por Denis Dau Karam

Y se avecina la definición del monarca de la presente temporada del fútbol ecuatoriano en su serie de honor. En cada jornada ronda en la tabla de posiciones un equipo ídolo que defiende gloriosamente los colores del Guayas y desde su nacimiento tiene un 70% (según estadísticas locales) de estar inmerso en los hogares ecuatorianos, ese conjunto se llama Barcelona SC.

Desde el inicio del campeonato su directiva, encabezada por dos glorias del balón y con extensos conocimientos futbolísticos como José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, recibió retos y tempestades por resolver que hoy pocos afloran.

Tratemos de seguir el hilo de esos enigmas y complicaciones que fueron noticia. Hoy sus directivos con asesoramiento, visión y con emprendimiento están resolviendo asombrosos (y hasta difíciles) problemas económicos. En el orden futbolístico hacen presencia en las prácticas, evaluando a jugadores y el trabajo del cuerpo técnico en cristalizar que el cuadro canario se asegure el festejo para celebrar su decimoquinta estrella ante su ‘enloquecida’ y fiel hinchada.

Ese hilo nos guía desde el inicio del 2006 hasta el presente en priorizar mejoras gravitantes en una plantilla que no brindaba confianza a su fanaticada, pero hoy la realidad es otra; el sinnúmero de demandas originadas por jugadores mediocres, hoy se suple en lo económico; estando caído en lo futbolístico, hoy busca el podio de campeón, en fortalecer el trabajo en divisiones formativas, en alinear valores jóvenes ante sus rivales y en tener un directorio en el que sus integrantes conjuntamente con los jugadores se esfuerzan para que Barcelona sea un real protagonista en la agonística sudamericana.

Emelec, en el presente año, ha entregado a su afición y al Ecuador un estadio de lujo, siendo una joya para el fútbol en el siglo XXI. Interesante ver a estos dos hermanos de barrio elevando glorias al fútbol... (O)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: