Con la tercera opción para pelear un boleto a la Copa Libertadores, Liga de Quito recibe desde las 17:00 a River Ecuador. Por su irregularidad los albos cayeron al quinto lugar en la tabla acumulada, pero en las últimas jornadas buscarán salvar el año y volver a la máxima cita continental de clubes.

Sin triunfos en cuatro fechas, Liga perdió terreno en la clasificación. “Los números hablan por sí solos, estamos apretados buscando ese tercer puesto del torneo que es ahora el objetivo del grupo. Es importante esa pelea que tenemos y vamos a pelear hasta el final porque esa clasificación vendrá bien por la historia del club”, señaló Norberto Araujo, zaguero albo.

El plantel ha evidenciado el descontento por el trabajo desempeñado en una temporada que empezó con la expectativa de pelear el campeonato, pero que con cambios de técnicos y llegadas de jugadores que no han rendido los albos se alejaron de los primeros lugares.

Publicidad

“No llegamos a lo que queríamos que era el título, las cosas no salieron bien en todo el año pero seguimos peleando, hay que sumar y no dejar escapar puntos. Se ha hecho un esfuerzo para tener un equipo competitivo y si no llegamos a la Libertadores será un fracaso, para eso tenemos nueve puntos en juego y esperamos que ante River sean los primeros tres sumados”, expresó el defensa manabita Luis Romero.

Los albos tienen una sola baja, la de José Quintero en la zaga, pero el DT Álex Aguinaga podría variar una vez más su bloque ofensivo, el que estaría comandado para esta fecha por el peruano Irven Ávila.

Liga de Quito
Viteri; Araujo, Cangá, Romero; Narváez, Vera, Vega, José Cevallos, A. Julio; Guerrero, Ávila. DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

River Ecuador
Molina; Realpe, Lara, Yépez, Bagüí; E. Caicedo, Soliz, Rojas; Jonathan Cevallos; Solís, Giler. DT: Pablo Trobbiani.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 17:00.
Estadio: Casa Blanca.
Transmite: Gama TV y Directv. (D)