A pesar de que las opciones de Emelec para pelear por el tetracampeonato son ínfimas, sus jugadores quieren levantar el ánimo con una victoria ante Barcelona, que de darse, prolongaría la mínima probabilidad que tienen los azules de evitar que su archirrival se corone campeón nacional.

“Somos conscientes que este no ha sido un año excelente como lo esperábamos, porque se presentaron diferentes situaciones. Ahora se hace un poco más lejos tratar de conseguir el tetracampeonato”, manifestó este viernes el volante esmeraldeño Pedro Quiñónez.

El mediocampista, que no actuaría el domingo (17:00) debido a problemas físicos, descartó la posibilidad de que se hayan dado inconvenientes en el camerino tras el empate a 2 del miércoles ante Deportivo Cuenca. “Hoy más que nunca vamos a hacer énfasis en la unión de grupo, que será lo más importante, porque cuando no se consiguen los resultados hay comentarios de muy mal gusto”, manifestó.

Publicidad

“Comentan y dicen que el grupo no está unido, que en el último partido (frente a los morlacos) el equipo se peleó en el camerino, que el técnico (Alfredo Arias) nos habla mal, que hace gesticulaciones, pero yo no he visto eso”, agregó Quiñónez el viernes para intentar minimizar la reacción de cólera e ira que protagonizó Arias por el empate que cedió su equipo sobre el final, en Cuenca.

El volante, de 30 años, insistió que su escuadra luchará hasta el final y que “no regalarán nada” en los partidos que le restan a Emelec en la temporada (ante Barcelona, Universidad Católica y Delfín).

“No se consiguió el objetivo que queríamos (el tetracampeonato), pero nosotros vamos a jugar con muchas ganas, esfuerzo y sacrificio, esa es nuestra mentalidad. No vamos a regalar nada, sabemos lo que es un clásico”, comentó.

Publicidad

Para visitar a los amarillos en el Monumental reaparecería el atacante Ángel Mena, que se recuperó de una lesión; también volvería Carlos Moreno.

41 puntos tiene Emelec en la segunda etapa del campeonato. (D)

Nosotros no vamos a dañarle la fiesta a nadie, lo que vamos a hacer es jugar un partido muy importante con responsabilidad.Pedro Quiñónez, volante de Emelec