Temas

Clásico del Astillero

Barcelona SC

Emelec

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Clímaco Cañarte: Este Barcelona SC tiene garra para ganar el título el domingo

El legendario Clímaco Cañarte Arboleda, expuntero izquierdo del Barcelona SC, comentó en una entrevista con Radio City que tiene “todo a favor” para conquistar el domingo (17:00) el título de esta temporada ante Emelec en el Clásico del Astillero, que se desarrollará en el estadio Monumental.

Cañarte, campeón nacional en 1963 y 1966 con los toreros, destacó que en la actualidad la plantilla amarilla ha mostrado que tiene la garra que tenían los jugadores en su época como Vicente Lecaro, Luciano Macías, Miguel Bustamante, Alfonso Quijano, Pablo Ansaldo, Washington Muñoz, el brasileño Walter Mendes do Carvalho (Tiriza), Walter Cárdenas, Félix Lasso, Moacyr Claudino Pinto, entre otros.

El éxito de esta campaña

La directiva -liderada por José Francisco Cevallos- tiene que ver mucho con el rendimiento del equipo, porque si hubiera sido una directiva como las anteriores, a las cuales no quiero calificarla, porque la gente ya sabe las falencias, no hubiera tenido este rendimiento.

Cuando la cabeza está bien lo demás marcha solito; creo que los jugadores están al día en su sueldo y eso es fundamental, porque la directiva tiene el derecho de exigir resultados y decir ¿qué pasa muchachos?

Llegan bien al Clásico

En mis tiempos, con regularidad, ganábamos los Clásicos del Astillero y el partido del domingo en el estadio Monumental va a ser favorable para Barcelona SC, porque está jugando mejor que otros equipos y por aquello se ha mantenido como puntero del actual campeonato.

Este Barcelona tiene ganas y garra para jugar, que era lo que teníamos nosotros en nuestra ápoca; en aquel tiempo, Emelec tenía un gran equipo, por eso le decían el Ballet azul, pero cuando nos enfrentaban se bajoneaban y nosotros los superábamos por la garra y los deseos de ganar, algo que es fundamental en un partido de fútbol.

¿Damián Díaz, el mejor 10?

Ha habido muchos jugadores buenos que han pasado por Barcelona, no le quito la calidad a Díaz, porque es un jugador que desestabiliza, al contrario y eso es algo que no tienen los futbolistas actualmente.

El brasileño Víctor Ephanor, el boliviano Marco Antonio Etcheverry y José 'Pelusa' Vargas eran elementos extraordinarios, que cuando se enfrentaban a los rivales tenían un dribling excepcional que los hacía extraordinarios. Pero no creo que sea el mejor 10 de todos los tiempos, es un gran volante desestabilizador, pero no creo que sea el mejor, sin ofender a Díaz. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: