Temas

Barcelona SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Guillermo Almada

Fútbol

Fútbol Nacional

Entrevistas


Marcelo 'Colorado' Hurtado: Quiero a Barcelona SC campeón

Desde Bahía de Caráquez Marcelo Colorado Hurtado hace fuerza para que Barcelona sea campeón del 2016 este domingo. El exmediocampista, que se inició en Emelec, pasó por Filanbanco, y se consagró con la divisa amarilla, sabe lo que significa dar vueltas olímpicas con los toreros. El manabita, ingeniero civil de profesión, lo hizo en 1989 y 1991.

“Todos los que somos partidarios de Barcelona estamos muy contentos por la forma cómo el equipo ha encarado este torneo, por eso las opciones de ser campeones son muy buenas. Hay muchas posibilidades de que lo seamos este domingo, con el empate bastaría”, expresó el Colorado, subcampeón de la Copa Libertadores 1990.

En conversación con el programa City Noticias, de Radio City, Hurtado dijo: “Emelec tiene que ir a buscar el partido. Ellos no están haciendo un buen fútbol, pero hay que ser muy inteligentes para jugar. Creo que Barcelona debería apretar donde esté la pelota y estar bien asegurados en la parte media”.

Hurtado, quien también jugó en Delfín y Liga de Portoviejo, considera que el cuadro que dirige Guillermo Almada a veces “juega acelerado” y debe corregir ese aspecto y tratar de conservar más tiempo el balón.

El Colorado aplaude que Barcelona tenga como directivos a exfutbolistas (José Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, presidente y vicepresidente, en ese orden). “Es muy importante que el club tenga como dirigentes a exjugadores. Esto demuestra que un futbolista también puede asumir otros retos”, comentó el manabita.

Consultado sobre su preferencia por un club del Astillero (esto por su origen emelecista), Hurtado indicó que es hincha canario, pese a que lo identificaban millonario, por su padre. “Practiqué fútbol desde muy pequeño. Mi padre era emelecista, pero yo soy un barcelonista más. En Barcelona tuve muchos logros y la suerte de pasar por una etapa superhermosa. Deseo que Barcelona sea campeón el domingo”, dijo. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: