‘No sirve empatar, menos perder’, dice Liga de Quito

Sin opción a un nuevo tropiezo, Liga de Quito recibe el sábado a River Ecuador. Los albos pelean por la tercera ubicación en el torneo y con esto acceder a la disputa de la Copa Libertadores del 2017, un objetivo “que aún es alcanzable” para los dirigidos de Álex Aguinaga, a tres fechas del cierre del campeonato.

El primer paso para la meta de los universitarios es volver a ganar en Casa Blanca, recinto en el que Liga no consigue ganar desde la jornada 13, cuando se impuso (2-0) a Aucas; además, ganar a River será también el final de una racha de cuatro partidos sin triunfos para el plantel.

“Todo el año el equipo ha tenido altos y bajos, no es solo de ahora, pero estamos peleando cosas importantes, si no fuera así se vería todo de otra manera. El equipo ha cambiado mucho de lo que fue la primera etapa, ahora tenemos la chance de volver con Liga a una copa importante como la Libertadores, y nos quedan tres fechas para poder conseguirlo”, señaló el mediocampista albo Fernando Guerrero.

Con la derrota de la última jornada (0-3) ante Emelec, los albos cayeron al quinto lugar de la acumulada, por lo que no solo dependen de sus propios resultados para remontar posiciones en la tabla.

“Aún mantenemos opciones, tenemos tres fechas más en las que debemos ganar porque se puede rematar terceros. Debemos solo pensar en mejorar nuestro trabajo y ganar, luego que los rivales hagan lo que tengan que hacer, porque lo más importante es que nuestro equipo esté bien y se pueda ir por el triunfo”, indicó el volante azucena.

Para la jornada 20, Guerrero considera que Liga recibe a “un equipo motivado” luego del triunfo conseguido por River (2-1) ante Deportivo Cuenca, “pero el objetivo está puesto solo en ganar, no tenemos otra opción, empatar no sirve, y menos perder. Tenemos una única opción y hay que salir bien concentrados para no ceder puntos porque estamos tres equipos peleando ese cupo a la Libertadores”, dijo el volante de los albos, que con 58 puntos pelean en la tabla ante El Nacional (60) e Independiente del Valle (58).

En las últimas jornadas del campeonato, Liga recibe a River, visita a El Nacional en pelea directa, y cierra el calendario con Mushuc Runa. (D)

58
Puntos suma Liga en la acumulada. Se ubica en quinto lugar.

Tenemos una opción de volver con Liga (Q) a una copa importante como la Libertadores y nos quedan tres fechas para conseguirlo.
Fernando Guerrero, volante albo

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: