Aucas, a una derrota de volver a la serie B

“La situación se puso más dura, más tensa, ya no solo dependemos de nosotros sino de otros resultados para salvarnos”, declaró el golero titular de Aucas, Johan Padilla, en alusión a la realidad de su equipo, que es el más comprometido con el descenso a la serie B.

Incluso, el próximo domingo podría despedirse de la máxima división. Qué tendrá que pasar para que Papá regrese a la B: que Delfín gane a Fuerza Amarilla, el sábado en el estadio Jocay, y que el Aucas caiga con El Nacional, el domingo en el Gonzalo Pozo.

El cuadro indio es último en el acumulado (38 -15) y junto a Mushuc Runa (40 -22) están en zona de descenso. El cetáceo al momento se encuentra salvado al ser décimo (42 -12). F. Amarilla (45 -13) y River Ecuador (47 -14) respiran más tranquilos. Restan tres fechas.

En esta coyuntura, Padilla reconoció que no pueden “perder ni un punto” en los partidos ante El Nacional, D. Cuenca y Barcelona. “Tenemos que sumar los nueve puntos”, indicó.

“Aún estamos con vida y mientras haya chance de salvarnos seguiremos en la lucha. La pelea es peleando”, reflexionó el esmeraldeño, de 24 años, quien se afianzó de titular desde la fecha 9 de esta etapa.

Al opinar de El Nacional, que urge del triunfo para seguir en zona de clasificación a la Libertadores, Padilla lo elogió: “Es un equipo muy rápido. Tiene jugadores como el Diablito (Christian) Lara al que no se le puede dar un espacio”, refirió el golero, quien en doce partidos ha recibido catorce goles. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: