Nuevos aspirantes para Salón de la Fama del Béisbol

Los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, así como el puertorriqueño Iván Rodríguez, son tres de los beisbolistas latinos que aparecieron ayer por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Ramírez fue suspendido 50 juegos cuando estaba en los Dodgers por usar una sustancia prohibida y recetada para estimular la fertilidad en mujeres. Se retiró en el 2011 en vez de cumplir una suspensión de 100 partidos tras dar positivo otra vez. Fue pieza clave para que los Medias Rojas ganaran la Serie Mundial del 2004 y 2007.

El polémico jugador bateó para .312 con 555 jonrones y 1.831 carreras impulsadas.

Por su parte, el boricua Rodríguez nunca fue sancionado por dopaje. Pero el cubano José Canseco, su excompañero en Rangers, dijo en el 2005 en un libro, que inyectó esteroides al receptor, campeón de la Serie Mundial 2003 con Marlines.

El dominicano Guerrero fue el Más Valioso de la Americana en el 2004 con los Angelinos de Anaheim. Pegó 449 jonrones.

El exlanzador Roger Clemens y el jonronero Barry Bonds, señalados por denuncias de consumo de esteroides, son aspirantes por quinta vez.

Otros latinos en las papeletas son el puertorriqueño Jorge Posada, los colombianos Orlando Cabrera y Édgar Rentería, y los venezolanos Carlos Guillén, Melvin Mora y Magglio Ordóñez. Los resultados serán anunciados el 18 de enero. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: