Barcelona SC debe sacar el amor propio para ganar esta noche, dice Ricardo Armendáriz

Barcelona SC, líder de la segunda etapa del campeonato nacional, se juega esta noche otra posibilidad por tomar una mayor ventaja ante su escolta, Emelec, en su camino hacia el título de esta temporada.

Los canarios reciben a Independiente del Valle en el estadio Monumental y los millonarios visitan a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Ambos choques se iniciarán en horario unificado (20:00).

El cuadro amarillo ha sumado 45 puntos y los azules tiene 40. Una victoria de los canarios y una derrota de los azules pondría una mayor tensión para el Clásico del Astillero, programado para el próximo domingo, a las 17:00, en el Monumental, donde si los locales obtienen el triunfo darían la vuelta olímpica.

“Emelec sí tiene posibilidades de vencer al Deportivo Cuenca, que es un equipo que está disminuido por los problemas con las deudas y una plantilla reducida; casi todos los jugadores han actuado en esta campaña y es evidente que están cansados”, comentó Ricardo 'Bocha' Armendáriz, campeón nacional con los eléctricos en 1979, en una entrevista con Radio City.

También agregó: “Emelec tiene un mejor nivel -que el Cuenca-, sabe jugar en la altura y en la noche tienes las mejores posibilidades de triunfar”.

Armendáriz destacó que la ausencia de Ángel Mena para el compromiso ante los azuayos “no afectaría” el rendimiento colectivo del ballet azul, porque ha ganado en los últimos duelos sin él”.

“Yo creo que no debe arriesgar a Mena poniéndolo de titular, de pronto podría utilizarlo en los últimos minutos hoy, si es que está recuperado completamente, y a lo mejor que quede listo para el Clásico del Astillero, al que debe ir con todo para tratar de ganar”, dijo.

Sobre el encuentro que sostendrán los amarillos esta noche en casa, Armendáriz resaltó: “Barcelona ha jugado la mayoría de los partidos y las piernas comienzan a sentirse cansadas, pero debe sacar el amor propio hoy ante un rival como Independiente del Valle, que juega bien y que ya ha triunfado en el Monumental”.

El excentrocampista pronosticó: “Emelec ya no depende de lo que hagan sus jugadores, sino de lo que haga Barcelona; yo saqué unos cálculos hace unas semanas y para mí los amarillos darán la vuelta olímpica ante Mushuc Runa en Ambato”. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: