Barcelona busca ganar hoy para intentar coronarse en el Clásico

El equipo está concentrado. Sus jugadores no han querido hablar luego del empate a 1 del domingo anterior en Machala que trastocó una posible celebración esta noche frente a Independiente, pero como no lo hicieron ante Fuerza Amarilla, ganar hoy a los de Sangolquí será vital para Barcelona, si quiere coronarse el domingo ante Emelec.

Con 45 puntos hasta ahora, cinco más que su tradicional rival, a Barcelona le quedaría el título al alcance si hoy le gana a Independiente, porque aun cuando Emelec logre los tres puntos esta noche de visita al Deportivo Cuenca, la diferencia sería insalvable si gana también el Clásico, luego de lo cual solo quedarían 6 puntos por disputar: ante los colistas de la tabla, Mushuc Runa y Aucas, candidatos al descenso.

Revisa también: Tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano

Optimismo, sí; triunfalismo, no. Lo dejó claro el presidente José Francisco Cevallos, ayer, durante el evento de reinauguración del palco de prensa del Monumental, que lleva el nombre de Mauro Velázquez como homenaje al reconocido historiador y periodista deportivo guayaquileño.

Para el partido de esta noche, Barcelona no contará con el lateral Mario Pineida, suspendido una fecha por acumulación de su quinta tarjeta amarilla; en su lugar podría actuar Pedro Pablo Velasco, que saldría del carril derecho para ir por la banda zurda y dejaría su puesto a Tito Valencia, un cambio posicional que el técnico Guillermo Almada ya ha probado en ocasiones anteriores. El resto del plantel está a disposición del entrenador.

Rival, optimista
El único equipo que le ha ganado dos veces a Barcelona este año tiene nombre y apellido: Independiente del Valle. Los de Sangolquí ganaron como locales 2-1 y 2-0 en el estadio General Rumiñahui. En tanto, en Guayaquil, Barcelona lo superó 3-2.

Hoy, este duelo, con poca historia en el torneo ecuatoriano, se vuelve a reeditar, y de por medio están puntos vitales para los dos clubes. El cuadro torero para tratar de ser campeón sin jugar finales, mientras que los del Valle para alcanzar el tercer puesto que los clasifique a la Copa Libertadores de América 2017.

“Si ganamos a Barcelona puede ser un paso muy importante para llegar a la Libertadores”, destacó el técnico de Independiente, Alexis Mendoza, no obstante reconoció que será muy difícil, debido a que el ídolo del Ecuador es el mejor equipo del campeonato.

El DT colombiano no tendrá al defensa Christian Núñez (suspendido) ni al centrocampista Mario Rizotto (lesionado). Pero volverá a la titularidad el zaguero Fernando León, tras cumplir una fecha de suspensión. (D)

Barcelona
Banguera; Valencia, Aimar, Ordóñez, Velasco; Oyola, Marques, Esterilla, Díaz; Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Independiente del Valle
Azcona; Burbano, León, Caicedo, Cuero; Orejuela, Arroyo; González, Sornoza, Uchuari; Castillo. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Daniel Salazar
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Transmiten: TC Mi Canal - Directv

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: