FEF se pronuncia sobre sentencias a exfuncionarios

En un comunicado dirigido ayer a la “opinión pública”, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aborda “el tema de lavado de activos”, delito por el que fueron sentenciados como coautores Luis Chiriboga (expresidente) y Hugo Mora (extesorero) a diez años de prisión; y Pedro Vera (excontador) a tres años y cuatro meses.

La entidad dice que “acogiendo la teoría del caso propuesta por la Fiscalía, que sostuvo la utilización de la FEF como medio para cometer el delito de lavado de activos por parte de los acusados, en calidad de afectada, se reserva el ejercicio de acciones legales correspondientes contra los responsables de esta conducta”.

Agrega que “solicitará copias certificadas de la documentación que posea la Fiscalía, el tribunal, y espera la emisión de su sentencia escrita”. Y “estará a espera de los resultados de la auditoría forense que ha realizado la multinacional Ernst & Young en la institución”.

Sobre la petición de los jueces de investigar al directorio de la FEF por el caso de lavado de activos, en el comunicado se señala que “la nueva investigación dispuesta por el Tribunal de Garantías Penales es consecuencia de la estrategia de la defensa de los acusados, quienes en busca de derrotar la teoría de la Fiscalía hicieron mención a los miembros del directorio a lo largo del juicio”.

Al final se dice: La FEF “y su directorio estamos prestos a colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer este lamentable episodio del fútbol ecuatoriano”. (D)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: