Emelec está otra vez con la obligación de triunfar

Miércoles, 23 de Noviembre, 2016 - 00h07
23 Nov 2016

Derrotar al Deportivo Cuenca hoy, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar –y esperar un tropiezo de Barcelona–, es el único resultado que le sirve a Emelec para mantener posibilidades de ganar la segunda etapa y forzar finales con el líder canario que busca coronarse directamente.

Los eléctricos tienen 40 puntos y están a 5 de los toreros y luego del duelo con los azuayos, que estaba aplazado, tendrán que jugar el Clásico del Astillero en el Monumental, de locales, con Universidad Católica y cerrarán con Delfín, en Manta.

El tricampeón mide a un rival que busca con afán llegar a la Copa Sudamericana y para ello también tiene una necesidad urgente de victoria. No obstante, en esta campaña Emelec le ha ganado todos los duelos a los morlacos. En Guayaquil se impuso dos veces: 3-0 (Denis Stracqualursi, Jorge Guagua y Ángel Mena) y 2-1 (Pedro Quiñónez y Hólger Matamoros). Y de visita 0-1 (Holger Matamoros).

“El otro día me puse a hacer una proyección matemática, y como no soy muy bueno, terminé en que debemos ganar. No podemos pensar más allá y hay que ganar (al Deportivo Cuenca)”, dijo en días pasados Arias.

Para este crucial compromiso, el técnico Alfredo Arias realizaría variantes respecto a lo que ha sido la formación habitual millonaria.

Carlos Moreno sufre fatiga muscular y aunque es de consideración, el DT charrúa lo guardaría para el Clásico; su lugar lo ocupará Byron Mina.

Y aunque Ángel Mena, quien tiene dos fechas ausente, ya está recuperado de su lesión, lo más probable es que no esté contra Deportivo Cuenca por no tener ritmo de juego.

Mientras, en el conjunto austral, el técnico Gabriel Cosenza confirmó que el arquero Hamilton Piedra se recuperó de un problema físico y será titular esta noche.

triunfos son los que ha tenido este año ante D. Cuenca.

Deportivo Cuenca
Piedra; Filippetto, Mosquera, Segovia, Luzarraga; Zea, A. Oña, Jerves, Saritama; B. Oña, Becerra. DT: Gabriel Cosenza.

Emelec
Dreer; Mina, Achilier, Jaime, Bagüí; Lastra, Gaibor, Matamoros, Giménez; Guanca, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Salazar
Hora: 20:00
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca
Transmiten: TC Mi Canal, Directv (D)

Emelec está otra vez con la obligación de triunfar
Campeonato Nacional
2016-11-23T10:15:12-05:00
A los azules les urge obtener tres puntos y esperar un mal resultado de toreros para soñar con final.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo