La selección de natación del Ecuador finalizó segunda durante la Copa del Pacífico de aguas abiertas que se realizó en Salinas, detalló Leonardo Salas, responsable de prensa y relaciones públicas del club Orense, entidad a la que pertenecen varios seleccionados tricolores.

Uno de los ganadores fue David Farinango que se impuso en la categoría juvenil A.

Según refirió Salas, Farinango tuvo que sortear el alto oleaje y la fuerte corriente que hubo en el momento que se realizó la competencia internacional.

Publicidad

La prueba se cumplió con la participación de deportistas que pertenecen a la categoría juvenil A, de 14 a 16 años; y juvenil B, de 17 y 18 años.

En el evento actuaron nadadores de Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.

Iván Sciacca, responsable técnico de la selección del Ecuador, dijo que considera como buenos los resultados conseguidos por Ecuador.

Publicidad

En otros resultados que alcanzó el equipo tricolor consta el primer lugar en los relevos 4 x 1.000 m en la juvenil A con Farinango, Ibeth Toral, Patricia Guerrero y Andree Fuentes.

Además Ecuador finalizó segundo por equipos en la categoría juvenil B con David Castro, María Caridad, Jereley Ramírez e Israel Meza.