La guayaquileña Josselyne Peñafiel terminó en el primer lugar del tablero uno durante las competencias de damas del torneo de ajedrez que se realizó en Cuenca como parte de los Juegos Nacionales de Menores.

Peñafiel en las siete rondas sumó 5,5 puntos, igual cantidad que Nicole Muñoz, de Morona Santiago, pero tuvo mejor promedio por partida ganada.

En la última ronda, la guayaquileña perdió ante Yessenia Pacheco, de Tungurahua; cuando en la previa había hecho tablas con Jennifer Guaicha, de Azuay; Sayde Iza, de Manabí; y Nicole Muñoz ; mientras que en sus partidas ante Belén Pinos, de Orellana; Yessenia Pacheco, de Tungurahua; y Yamilé Quimí, de Santa Elena, obtuvo la victoria.

Publicidad

En varones ganó el manabita Júnior Zambrano, campeón panamericano escolar del torneo que se realizó en octubre, en Lima.

Zambrano sumó 5,5 puntos, igual cantidad de David Ramos, de Guayas, pero con mejor promedio de partidas ganadas.

Iván Menes, de Chimborazo, finalizó tercero con 5 unidades; mientras que en el cuarto lugar culminó Óscar Moreno, de Pichincha, con 4,5 puntos.

Publicidad

Zambrano superó a Bryan Jaramillo, de Morona Santiago; a David Ramos, de Guayas; Édgar López, de Pastaza; Menes y Moreno. Hizo tablas con Braulio Neira, de Santa Elena, y cayó ante Antony Andrango, de Esmeraldas, que en el acumulado se ubicó quinto. (D)