Selección de Ecuador de Judo logra subtítulo

La selección de judo del Ecuador finalizó segunda durante el Campeonato Panamericano Infantil que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Según la entidad nacional, la tricolor, que tuvo a la judoca Diana Cobos como parte del cuerpo técnico, obtuvo 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce; ubicándose abajo de Brasil que completó 7-3-3.

Los seleccionados que alcanzaron las preseas doradas fueron Marco Cedeño, de Guayas, en los 44 kg; Karla Valencia, de Sucumbíos, en los 58; y Harold Suárez, de Guayas, en los 64.

Las medallas de plata se las colgaron Pamela Urgilés, del Azuay, en 36 kilogramos; Sheccid Rivera, de Cañar, en 40 kg; y Katherine Ramos, de Guayas, en más de 64 kilogramos.

El judo de Ecuador se colgó las preseas de bronce con Ian Mendoza, de Guayas, en los 36 kilogramos; Pablo Alvarado, de Guayas, en 40; Saskia Curicho, de Pichincha, en 44; Esteban Simbaña, de Pichincha, en 48; Liz Maza, de Morona Santiago, en 48 kg; y Michel García, de Pichincha, en los 53 kilos.

Luego del Panamericano, la Tricolor intervino en la Copa del Caribe, evento que se cumplió en la misma ciudad con equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Haití, Perú, Puerto Rico, Saint Martín, Panamá y la Tricolor se colgó 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: