Temas

Barcelona SC

Emelec

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


¿Qué posibilidades tienen Barcelona y Emelec para ganar la etapa?

A falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato ecuatoriano de fútbol, el desenlace de la segunda etapa aún mantiene en vilo a los equipos del astillero.

Barcelona, ganador de la primera etapa, es el actual puntero de la segunda con 45 puntos y 24 de gol diferencia. Tiene cinco puntos más de ventaja sobre Emelec que posee 40 y y cinco goles menos que el líder. Los eléctricos pugnan por ganar la etapa para definir el campeonato en finales.

Este miércoles, tanto toreros y eléctricos jugarán un partido diferido por la fecha 18. Los amarillos recibirán a Independiente del Valle y los azules visitarán al Deportivo Cuenca.

Si los clubes del astillero ganan sus partidos este miércoles, el campeonato podría definirse el domingo 27 en el estadio Monumental en el Clásico del Astillero a favor de Barcelona siempre y cuando le  gane a su rival de barrio, caso contrario el suspenso continuaría para las dos últimas fechas.

Sin embargo, luego del Clásico del Astillero, Barcelona deberá enfrentar a los dos equipos que están en último lugar y que luchan por salvar la categoría: Mushuc Runa y Aucas; mientras que Emelec recibe a Universidad Católica que pugna un cupo para Copa Sudamericana y Delfín, otro posible candidato al descenso que buscará a como de lugar permanecer en la serie de privilegio.

Con este panorama, el campeonato podría inclinarse hacia Barcelona por la ventaja que tiene y porque los jugadores, cuerpo técnico y directiva quieren repetir un título sin jugar final, tal como ocurrió en el 2012. Depende del club torero seguir con la buena racha para cumplir con su objetivo final: lograr la estrella 15.

Nada está dicho aún, habrá que esperar.

A continuación las posibilidades que tienen ambos equpos para ganar la etapa: 

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: