Clan Juvenil, Técnico Universitario y Gualaceo luchan por ascender a la Serie A

La última fecha de la Serie B dejó al ‘rojo vivo’ el tema del ascenso. La caída (1-2) de Clan Juvenil a manos de Gualaceo, que también pugna por subir, y el triunfo de Técnico Universitario acortó la brecha entre los tres aspirantes. Solo uno festejará. El primer cupo fue para Macará, que ascendió el pasado 2 de noviembre. En la otra orilla, Espoli es el más comprometido con el descenso a la segunda categoría.

"Nos faltan cuatro puntos para no depender de nadie", había dicho el técnico del sangolquileño Clan Juvenil, el ecuatoriano Juan Carlos Garay, en la víspera del encuentro ante los del Austro, y tenía razón. Lo malo, para él y sus dirigidos, es que el domingo dejaron escapar tres.

A falta de dos jornadas (seis puntos en disputa), Macará es el líder con 81 puntos. Luego están Clan (70), Técnico (68) y Gualaceo (67).

El domingo, Gualaceo fue superior y contundente en la cancha del estadio General Rumiñahui. Ese predominio llevó al primer gol al equipo del entrenador argentino Fabián Frías. Joffre Escobar abrió la cuenta (31m) y Diego Palleres aumentó la cifra (61m), ante la sorpresa de muchos.

El descuento fue obra de Carlos Vayas (71m). En el minutos finales, el local buscó la igualdad, sin mayores argumentos futbolísticos, pero en la réplica cerca estuvo el tercero de Gualaceo.

En Riobamba, el Rodillo Rojo sufrió para ganar de visita 1-2 al Olmedo. Diego Hurtado (20m) adelantó al club de Ambato y el empate llegó a los 57m por intermedio de Jacob Murillo. De ahí en adelante, el drama rondó en el escenario. Hasta que a los 87m llegó el gol de Andrés Chicaiza, que tiene en la pelea a Técnico.

En la lucha por no bajar, Espoli quedó muy comprometido. Solo alcanzó a empatar a 2 con Macará, y este resultado le ayuda poco en su afán por salvarse. Eduardo Bone adelantó a los policiales (27m), pero Héctor Penayo (46m) y Ronald Champang (76m) dieron vuelta al marcador. Cerca del final, Diego Quintanilla sentenció la igualdad (81m).

En tanto, Colón goleó 3-0 a Liga de Loja, y ahora respira más aliviado; no así los lojanos que si tienen un doble traspié en las fechas finales podrían descender. Los goles del equipo portovejense fueron anotados por Wilfrido Vinces (3m), Diego Betancourt (19m) y Matías Saurrate (90m +1).

Espoli (38 -20), Colón (41 -9) o Liga de Loja (43 -21), uno de los tres, acompañará a Deportivo Quito (2 41) a la segunda categoría, que bajó con anterioridad, debido a que no pagó deudas a tiempo y fue separado del torneo.

En la siguiente jornada, si el equipo de Espoli cae o empata en su visita a Liga de Loja habrá descendido. Colón en cambio estará salvado ya que su próximo duelo será ante los chullas, y se le acreditará tres puntos.

En un juego de trámite, este fin de semana, Liga de Portoviejo derrotó a domicilio 0-1 al Manta; el gol fue obra de Jeison Chalá (90m +1). En tanto, al Imbabura se le acreditó una victoria 3-0 sobre D. Quito.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: