Cerca del final Barcelona tuvo ‘sorpresa amarilla’ en Machala

Sumó un punto como visitante y tiene cinco de ventaja sobre su escolta, conserva un invicto ya por trece fechas y continúa de líder del torneo. Pero nada de eso ‘decora’ el empate, amargo para Barcelona, ante Fuerza Amarilla.

No fue un partido muy vistoso de los canarios, que llegaban a Machala con menos tiempo de descanso que su rival de turno, porque jugaron el miércoles en Quito ante El Nacional, al que vencieron 0-1, resultado que amplió a 7 unidades su ventaja con Emelec, que parecía mantenerse hasta el minuto 81, cuando el equipo orense logró el empate a través de Luis Luna luego de un tiro de esquina, y quedó en 5 la diferencia.

De este modo no hay posibilidades de que Barcelona pueda coronarse en su estadio este miércoles cuando reciba a Independiente del Valle en un partido diferido de la fecha 18. Pasado mañana también jugará Emelec en Cuenca y luego de eso ambos se enfrentarán (el domingo) en el último Clásico del Astillero del año, que corresponde a la antepenúltima fecha.

Barcelona ganaba el partido sin haber sido agresivo en el ataque, ya que Fuerza Amarilla no se lo permitió; sin embargo, se llevaba un buen premio a su contundencia, ya que en la única oportunidad de marcar que tuvo en el primer tiempo la concretó a través de Pedro Pablo Velasco, que remató al andar un centro rasante de Ely Esterilla, al que le llegó el balón tras un pase largo, desde su propia cancha, del argentino Damián Díaz. Antes y después del tanto, el equipo de Guillermo Almada no llegó con más peligro que la acción que antecedió al gol del empate y que la desperdició Jonatan Álvez.

Corrían 81m cuando Díaz se internó por el costado izquierdo dentro del área, cedió un pase rasante que se le pasó al portero y defensores de Fuerza Amarilla, pero también a Álvez, que con el arco vacío en frente no pudo tocar la pelota y empujarla a las redes.

El error ofensivo lo pagó caro Barcelona porque acción seguida vino un tiro de esquina para los locales y el tanto del empate de Luis Luna. Antes de eso Roberto Ordóñez tuvo dos acciones para anotar.

“No tuvimos la intensidad y volumen de juego que otras veces. Nos vamos con bronca porque el gol llegó a poco del final y de una pelota parada”, dijo el técnico Guillermo Almada. “No hicimos lo que debíamos hacer, dividimos mucho la pelota, eso fue mérito de Fuerza Amarilla”. Este no fue uno de nuestros mejores partidos”, lamentó el DT. (D)

Fuerza Amarilla - 1
Mosquera; Chila, Cifuentes, Alonso, Segura; Luna, Arce, P. Wila (Cuero, 66m), R. Caicedo (Gracia, 87m); R. Ordoñes, Preciado (Cóccaro, 72m).
DT: Ángel Gracia

Barcelona - 1
Banguera; Velasco, Aimar, A. Ordóñez, Pineida; Marques (Minda, 71m), Oyola, Esterilla (E. Castillo, 78m), Díaz; M. Caicedo (Vera, 57m), Álvez.
DT: Guillermo Almada

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Pineida (7m), R. Caicedo (30m), Aimar (47m), Arce (60m), Oyola (72m).

Incidencias: Partido de la fecha 19 jugado en el estadio 9 de Mayo de Machala ante 25.000 espectadores, aproximadamente.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: