La victoria 3-0 de Emelec sobre Liga de Quito, el sábado pasado, le permite a los eléctricos conservar la esperanza de adueñarse de la segunda etapa, aunque con un margen de maniobra estrecho porque no puede apartarse del camino del triunfo y debe esperar varios tropiezos del líder Barcelona.

No obstante los factores en contra, el técnico Alfredo Arias dice que en la escuadra millonaria “no se rinde”. En la rueda de prensa, tras la goleada en el estadio Capwell, el uruguayo agregó: “No soy muy bueno para las matemáticas, pero teníamos que ganar sí o sí. Esa es la única precisión matemática que tenemos. No podemos pensar en otro partido que no sea el siguiente (juego de visita ante el Deportivo Cuenca, este miércoles) y ganarlo”.

“De los últimos partidos hemos ganado 10 y aun así no nos alcanza. Eso quiere decir que el rival (Barcelona) lo ha hecho muy bien. Entonces lo que debemos hacer es nuestro trabajo. Mis futbolistas deben jugar como los tricampeones que son. En Emelec nadie se rinde y el sueño está intacto”, añadió.

Publicidad

Respecto al duelo frente a los universitarios Arias consideró que su equipo mostró un mejor nivel durante la primera etapa. “Seguramente en este partido (tuvimos) uno de los mejores primeros tiempos en cuanto a la posesión de la pelota, aunque el rival no nos permitió tener profundidad. En el segundo tiempo encontramos más espacios”, expresó el uruguayo.

“Liga jugó muy cerrado, cuando hay once rivales en su cancha es difícil entrar. Hicimos que ellos se desgasten y tuvimos muchas situaciones en las que pudimos aumentar el marcador”, indicó Arias.

El director técnico millonario afirmó que su escuadra ganó “con mucha autoridad” el duelo y resaltó la labor que cumplen sus dirigidos en el torneo.

Publicidad

“Emelec es un equipo que por historia y tradición debe salir a ganar, a proponer. Para mí hoy (el sábado) Emelec, al igual que en todos los partidos, ha salido a ganar. Mis respetos para mis jugadores. Terminamos con un 3-0 y con mucha autoridad”, indicó el entrenador.

Los eléctricos entrenaron ayer en Los Samanes y el miércoles viajan a Cuenca. (D)

Publicidad

Estoy contento con mis jugadores, se hizo un buen partido. Todo es válido cuando se gana, lo que importa es este resultado (3-0).Alfredo Arias, DT de Emelec