El oxígeno se le acaba a Aucas. Ayer cayó 2-0, sin atenuantes, con Mushuc Runa y regresó al sótano. Solo un milagro evitará que retorne a la serie B.

El ídolo quiteño se quedó con 38 puntos y es último en el acumulado. El equipo del Ponchito llegó a 40, pero sigue en zona de descenso. Delfín, con 42, también está en peligro. Restan tres fechas. Dos equipos bajarán.

La presentación de Aucas ayer en el estadio Bellavista fue pobre. La gasolina solo le duró 15 minutos, en los cuales buscó el gol sin éxito, y ante una zaga que se esforzó al máximo, y en la que además destacó el golero Emiliano Olivero.

Publicidad

Luego, sin mostrar muchas cualidades, el Mushuc Runa mandó en la cancha. Las llegadas de Henry Patta, Carlos Quintero y Narciso Mina causaron estragos. Hasta que a los 71 minutos un cabezazo de Gustavo Nazareno fue como un mazazo en contra de los cerca de 2.000 hinchas de Aucas que llegaron al Bellavista. 1-0.

Después, Quintero, de penal, terminó de golpear en el sentimiento indio (79m).

Los 11 minutos restantes fueron eternos para los auquistas, que miraban desconsolados como su equipo, sin fútbol, caía; resultado que les acerca al descenso. En el 2015, Aucas regresó a la serie A, después de naufragar por ocho años entre la serie B y la segunda categoría.

Publicidad

Una vez finalizado el juego, el DT colombiano Armando Osma pidió “perdón” a los hinchas que llegaron al Bellavista “por la mala presentación”.

En la próxima fecha, Aucas recibirá a El Nacional; mientras Mushuc Runa visitará a Deportivo Cuenca. (D)

Publicidad

Mushuc Runa - 2
Olivero; Zumba, Gudiño, Perlaza, Valencia; Nazareno, Vélez; Patta, Quiñónez (Mina, 57m), Orejuela (Romero, 65m); Quintero (Endara, 90m+1).
DT: Víctor Hugo Andrada.

Aucas - 0
Padilla; D. Quiñónez, Carcelén, J. Hurtado, C. Hurtado; Bolaños, Borja (Callorda, 74m); Preciado, Villacrés, Rojas (Betancourt, 68m); Solari (Mejía, 45m).
DT: Armando Osma.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Valencia (20m), Patta (64m), de Mushuc Runa; Mejía (70m), J. Hurtado (78m), Bolaños (82m), de Aucas.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista ante 2.600 aficionados.

Publicidad