Una semana después de que el diario madrileño Marca asegurara que Lionel Messi no renovaría con el Barcelona y que incluso el argentino pretendería terminar anticipadamente el vínculo que lo une a los catalanes hasta el 30 de junio de 2018, el periódico inglés Mirror aseguró ayer que el destino del crack es el Manchester City.

Los rotativos de España reprodujeron la noticia. Mundo Deportivo, de Barcelona, indicó: “El Manchester City romperá la banca para fichar a Messi”. Así de rotundo es el diario Mirror, que asegura que el club inglés, cuyo entrenador es Pep Guardiola, está dispuesto a poner 200 millones de libras encima de la mesa ($ 247 millones) para fichar al delantero argentino del Barça” en mayo próximo, al fin de temporada.

De acuerdo con Mirror, la dirigencia del City planea pagar por Messi al Barça 100 millones de libras ($ 116 millones) y provocar el traspaso más caro de la historia. Mundo Deportivo detalla: “El plan financiero del Manchester City también se incluiría un salario de 500.000 libras esterlinas semanales ($ 617.737) que supondría una ficha anual de $ 32’217.000 en un contrato de cuatro temporadas. En total serían esos $ 247 millones a invertir hasta el 2021”.

Publicidad

Mientras, el periódico Sport añadió ayer que “el Manchester City haría valer la figura de Guardiola para conseguir lo que no logró otro de los grandes de Europa recientemente, el PSG. Sin embargo, parece que al igual que el club parisino, tampoco la entidad inglesa va a tener éxito”. Explicó que “el Barça espera cerrar la renovación de su futbolista más emblemático. Ya se dieron los primeros pasos” y habrá una “mejora de contrato”. (D)

8
Goles en liga española
Con esa cantidad de tantos Lionel Messi comparte el primer lugar de la tabla de goleo en la temporada 2016-2017 con su compañero Luis Suárez y con Cristiano Ronaldo.