América y Chivas igualaron en sus encuentros de la noche del sábado ante Pachuca y Necaxa, respectivamente, y se enfrentarán en el clásico nacional por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En Pachuca, el argentino Franco Jara convirtió un penal en la recta final del partido y el campeón dejó ir una delantera de dos goles, pero sacó el empate ante América.

Edson Álvarez hizo un gol en contra a los 8 minutos y el argentino Franco Jara agregó un tanto a los 12m para adelantar a los Tuzos, pero otro argentino, Silvio Romero, descontó a los 40m y empató a los 72m, ambos a pases del colombiano Darwin Quintero, antes de que el ecuatoriano Michael Arroyo cobrara un tiro libre darle la vuelta a los 74m con un golazo.

Publicidad

Cuando parecía que América se llevaba un triunfo, el argentino Paolo Goltz cometió una falta dentro del área para un penal que Jara anotó a los 86m.

Las Chivas igualaron en casa con el recién ascendido Necaxa (1-1), que en cuartos de final medirá a los Tigres.

La semifinal de ida será en el estadio Azteca a media semana y la vuelta será en Guadalajara. Será la segunda temporada consecutiva en que los dos equipos más populares de México se midan en estas instancias. En el Clausura 2016, América se impuso a Chivas. (D)

Publicidad