Temas

Liga de Quito

Emelec

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Álex Aguinaga

Fútbol Nacional


Emelec ganó 'por dos regalos del árbitro y uno nuestro', dice Álex Aguinaga

El técnico de Liga de Quito, Álex Aguinaga, si bien reconoció que Emelec hizo un buen partido el pasado sábado en el estadio Capwell, aseguró que el cuadro eléctrico ganó 3-0 por tres regalos, dos de ellos de parte del árbitro José Zambrano y el otro de parte de sus dirigidos.

"Emelec estaba haciendo un buen partido y nos estaba complicando, pese a que tuvimos dos llegadas antes de que nos anotaran el primer gol, que llegó merced a un penal inventado (Fernando Guerrero cometió una falta en contra de Fernando Giménez, pero fuera del área)", declaró molesto el Güero Aguinaga. El tiro lo cobró Cristian Guanca y anotó (42m).

"El 1-0 nos condicionó y buscamos más profundidad. Pero, tras un tiro libre a nuestro favor nos equivocamos y pagamos. Emelec (a través de Guanca, a los 60m) definió muy bien. A partir de ahí todo fue más complicado. No tuvimos llegadas, pero Emelec tampoco", explicó.

Entonces, "llegó el otro obsequio", aseguró Aguinaga. Explicó: "Se adelantó (el arquero) Daniel (Viteri), toca la pelota y el árbitro feliz de la vida marca el penal (en la jugada se observa que el golero no topa al delantero Bryan Angulo)", apuntó. El penal fue convertido por Giménez (69m).

La conclusión del entrenador ecuatoriano fue tajante: "Fueron dos regalos del árbitro y un regalo de nosotros".

Aguinaga aseguró que "nunca" le "gusta dar excusas" a las derrotas, pero que en esta ocasión en el 3-0 más incidieron "los factores externos que los internos".

La autocrítica también se hizo presente. El imbabureño reconoció que su equipo no jugó bien, pero sobre todo se lamentó la falta efectividad frente al arco rival. "Este año no hemos tenido gol, ha sido nefasto para nuestros delanteros. Me refiero a toda la parte ofensiva y no solo a un jugador", indicó.

Entre los atacantes albos están Carlos Tenorio, Daniel Angulo, Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero, Brahian Alemán, Irven Ávila, José Francisco Cevallos, Jairo Padilla y otros.

El estratega se esperanzó en que sus dirigidos mejoren la definición para que Liga de Quito -que tiene 58 puntos- clasifique como tercero a la Copa Libertadores, premio que lo disputa con El Nacional (60), Independiente del Valle (58), Deportivo Cuenca (54). Restan tres fechas. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: