Fuerza Amarilla frenó a Barcelona con un empate 1-1 en Machala

Fuerza Amarilla empató 1-1 con Barcelona en el cierre de la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Pedro Pablo Velasco abrió el marcador a los 33 minutos tras un contragolpe y recibir un pase de Ely Esterilla, el lateral se acomodó hacia el centro de la cancha y desde el borde del área sacó un potente remate para poner el 1-0 a favor de los toreros. 

Luis Luna marcó el tanto del empate para Fuerza Amarilla a los 81 minutos tras una serie de errores entre la zaga torera y el portero Banguera.

Con este resultado Barcelona sigue puntero y con una ventaja de cinco puntos ante su escolta Emelec.

Sin embargo con la frenada del cuadro torero al no conseguir los tres puntos (solo uno), los equipos del astillero jugarán este miércoles para cumplir con sus partidos postergados. Los toreros ante Independiente en el estadio Monumental mientras que los eléctricos visitarán al Deportivo Cuenca.

De ganar ambos estos encuentros el miércoles, Barcelona podría celebrar el título 15 con tan solo empatar el Clásico del Astillero del próximo domingo. 

Los canarios lucieron cansados en el extenuante sol que irradió en el estadio 9 de Mayo luego de haber logrado un importente triunfo el miércoles ante El Nacional en la altura de Quito.

Almada sacó a Marcos Caicedo, Gabriel Márques y Ely Esterilla para reemplazarlos por Washington Vera, Oswaldo Minda y Erick Castillo, respectivamente, para darle mayor frescura en la mitad de la cancha, pero un descuido a los 81 minutos significó el tanto del empate para los machaleños y una quita de dos puntos que tenía prácticamente ganado el cuadro torero.

Además, el árbitro del encuentro expulsó al técnico Guillermo Almada y al preparador físico Gonzalo Barreiro por exceso de reclamos, por lo que ambos no estarían dirigiendo desde el banquillo del Monumental en el compromiso ante Independiente del Valle. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: