Temas

Mushuc Runa

Aucas

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Mushuc Runa ganó 2-0 a Aucas y lo condena al último lugar

Mushuc Runa ganó 2-0 a Aucas en el estadio Bellavista de Ambato en partido por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

Gustavo Nazareno abrió el marcador a los 71 minutos tras rematar con un potente derechazo y batir la portería de Johan Padilla.

Carlos 'Pichón' Quintero marcó el 2-0 a los 79 del partido a través de un tiro penal.

El resultado lo condena al conjunto oriental al último lugar de la tabla acumulada con 38 puntos mientras que el cuadro del ponchito sumó 40 unidades y subió al penúltimo puesto.

Ambos equipos luchan por no descender a la Serie B del fútbol ecuatoriano pero la victoria de Mushuc Runa le mete presión a Delfín que tiene 42 unidades y también podría ser otro candidato a descender si no gana sus próximos dos partidos.

Tanto el cuadro ambateño como el quiteño podrían salvar la categoría siempre y cuando ganen sus próximos tres encuentros y esperar que Delfín y Fuerza Amarilla resbalen en sus compromisos.

La próxima jornada, Mushuc Runa visitará a Deportivo Cuenca, mientras que Aucas recibe a El Nacional en el Atahualpa. (D)

Lo real es que el equipo que caiga esta tarde, prácticamente, le dirá adiós a la Serie A. El cuadro expetrolero es penúltimo en la tabla acumulada (38 -13) y su rival está en el sótano (37 -24). También peligran Delfín, River Ecuador y Fuerza Amarilla. Dos clubes descenderán.

“Este va a ser el partido del semestre, porque de ganarlo quedaremos muy cerca (de los otros clubes que están cerca de la zona del descenso). No pienso en resultados negativos por la forma como ha crecido el grupo”, declaró el técnico amarillo, Armando Osma.

La única baja en Aucas será la del defensa Darwin Suárez, debido a una lesión.

En el Ponchito, Chango bajó los brazos. “Estamos descendidos”, dijo. Aunque luego dio algo de opciones a su club, pero dejó en claro que si no ganan a Aucas, todo estará perdido.

Para este encuentro, el entrenador Víctor Hugo Andrada no contará con el zaguero Joaquín Lencinas y el volante Lenin Poroso, por suspensión. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: