Las puertas del Estadio 9 de Mayo de esta ciudad se abrieron desde las 11:00 de este domingo, los hinchas hicieron columnas desde la mañana para ingresar al escenario deportivo donde a las 15:00 se jugará el partido entre Fuerza Amarilla contra Barcelona.

El personal de varias instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala llegó desde temprano al escenario para coordinar el plan de contingencia que será implementado antes, durante y después del partido de fútbol.

Jaime Pozo, Coordinador Zonal 7 del ECU911 dijo que se monitoreará con cámaras desde el exterior e interior del estadio, también se coordina el ingreso de vehículos a la ciudad. Unos 500 elementos de la Policía Nacional están destinados para el control en motocicletas, patrulleros, canes y caballos.

Publicidad

También el Cuerpo de Bomberos de Machala estará con 50 elementos bomberiles, una ambulancia, un tanquero y una carpa de apoyo para primeros auxilios. El Municipio de Machala aportará con policías municipales, detalló Pozo.

Las entradas se agotaron en las ventanillas del estadio pero los revendedores aún ofrecían los boletos a los hinchas que llegaban desde los cantones orenses y otras ciudades del país, los comercios de venta de camisetas, alimentos y agua se apostaron en los exteriores del Estadio 9 de Mayo.