Alentado por el triunfo ante El Nacional (0-1), el miércoles pasado en Quito, Barcelona va por otra victoria, ahora contra Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Los canarios, líderes del torneo, tienen 44 puntos y sumar tres más los pondría en las puertas de una coronación sin jugar finales de ida y vuelta.

En el cuadro torero la única duda es la del portero Máximo Banguera, quien se recupera de una lesión. En caso de no poder actuar, Damián Lanza volverá a ser el titular en el pórtico.

Publicidad

Otra novedad canaria está en su ofensiva, porque el delantero uruguayo Jonatan Álvez retorna a la formación inicial tras cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque Barcelona tiene la máxima opción de ser campeón, en días pasados el DT Guillermo Almada eludió el triunfalismo para mantener la tranquilidad en su plantel.

“Ganar a El Nacional en Quito fue importante, pero como dije otras veces, aún no hemos conseguido nada”, declaró el entrenador uruguayo.

Y aunque los toreros les han ganado los tres juegos del año a Fuerza Amarilla (2-1, 0-2 y 5-1), Almada calificó como un rival ‘complicado’ al cuadro orense que lucha por alejarse más de la zona de descenso.

Publicidad

Baja machaleña
En el equipo que adiestra Ángel Gracia el arquero Jerónimo Costa se encuentra lesionado, por lo que Ángel Mosquera sería el titular en el pórtico.

La directiva orense confía en que el 9 de Mayo esté lleno hoy cuando el local tiene la aspiración de ganar tres unidades para mejorar en la tabla acumulada, en la que es noveno (44 puntos), y así asegurar la permanencia en la Serie A. (D)

Publicidad

Apuntes
Toreros

Deuda
Mediante un comunicado publicado en su sitio de internet, Barcelona anunció que canceló una deuda pendiente con el exdefensor torero Geovanny Nazareno (ahora milita en Emelec) por el valor de $ 54.500 por concepto de sueldos que no fueron cubiertos en su momento.

Retorno
Luego del compromiso de hoy ante Fuerza Amarilla, el club que adiestra Guillermo Almada se quedará en Machala y volverá a Guayaquil mañana a las 12:00 y entrenará a las 20:00 en el estadio Monumental. El miércoles, los canarios recibirán (19:45) la visita de Independiente del Valle.

Fuerza Amarilla
Mosquera; Cifuente, Alonso, Chila, Segura; P. Wila, Luna, Arce, Caicedo; Preciado, Ordóñez.
DT: Ángel Gracia.

Publicidad

Barcelona
Lanza; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Díaz, M. Caicedo; Esterilla, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro:Samuel Haro.

Hora:15:00.

Estadio:9 de Mayo.

Transmiten: TC Mi Canal-EcuadorTV.