El Arsenal de Arsene Wenger cosechó un punto en su visita al Mánchester United de José Mourinho, luego de que el delantero galo Olivier Giroud (89) igualase el tanto inicial del español Juan Mata (69), en el partido que abrió la duodécima fecha de la Premier League.

El ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido.

Con este resultado, los 'Gunners' se sitúan en tercera posición a un punto del líder, el Liverpool, que aún no ha disputado su partido, mientras que los 'Diablos Rojos' se quedan sextos, a siete puntos de los 'Reds'.

Publicidad

En un partido sin brillo, el Arsenal obtuvo la posesión del balón en un 55% del tiempo, pero el conjunto local lanzó 12 disparos a puerta, por sólo 5 de los londinenses.

Mourinho, que no conoce la derrota en liga ante Wegner, dejó en el banco a Wayne Rooney, envuelto en una polémica por su intoxicación etílica durante la reciente concentración con Inglaterra. Además, tampoco pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que dio entrada a los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford.

Sin embargo, fue el internacional español Juan Mata el que abrió el marcador al rematar de primeras un pase atrás de su compañero en la Roja Ander Herrera.

Publicidad

Pero cuando Old Trafford se disponía a festejar el triunfo, surgió la imponente figura del delantero francés Olivier Giroud, que había saltado desde el banco minutos antes, para establecer el 1-1 con un remate de cabeza.

Este sábado se disputan otros siete partidos en el campeonato inglés, entre los que destacan la visita del Liverpool al Southampton (10º), y la del Mánchester City (4º) al Crystal Palace de Londres (16º). (D)