Temas

River Ecuador

Deportivo Cuenca

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


River Ecuador ganó 2-1 al Deportivo Cuenca y se aleja del descenso

River Ecuador logró un valioso triunfo de 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El equipo que adiestra Pablo Trobbiani sumó 47 puntos en la tabla acumulada y a falta de tres jornadas para que termine el campeonato, empieza a soñar con estar otra vez en la A en el 2017.

Danny Luna marcó un golazo (73 minutos) tras recibir un centro desde el costado izquierdo de Christian Cruz y con un certero cabezazo batió la portería de Brian Heras para poner el 1-0. 

Raúl Becerra anotó el tanto del empate (79m) para los 'morlacos' tras un remate cruzado dentro del área que no pudo desviar el portero Juan Molina. 

Cuando se jugaban 92 minutos, Gustavo Asprilla aprovechó un 'pase de la muerte' de Danny Luna y sentenció (90+1m) el encuentro para el 2-1 definitivo. 

Este resultado le sirve a River para tomar diez puntos de distancia en la tabla acumulada y alejarse de la zona del descenso. 

Así, el conjunto guayaquileño se ubica en octavo lugar de la acumulada con 47 puntos y con 20 unidades y en décimo puesto en la segunda etapa, mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 54 unidades en el sexto lugar, en acumulada y en octavo casillero con 20 unidades en la presente etapa.

En la próxima fecha, River visitará la Casa Blanca para enfrentar a Liga de Quito, mientras que los morlacos recibirán al Mushuc Runa. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: