El técnico de Manchester United, José Mourinho, considera que no recibe el mismo respeto que Arsene Wenger, a pesar de que ha ganado más títulos que su colega y rival de Arsenal.

Mourinho y Wenger han ganado cada uno tres títulos de la liga Premier, aunque el portugués consiguió el más reciente en 2015 en su segunda etapa con Chelsea, mientras que Wenger no lo logra con Arsenal desde 2004.

“En los momentos en los que nuestros equipos no han tenido los mejores resultados, creo que el señor Wenger siempre ha sido respetado. Creo que yo no he tenido ese respeto”, dijo Mourinho el viernes antes del encuentro del sábado entre United y Arsenal en Old Trafford.

Publicidad

Mourinho no ha perdido en 13 partidos oficiales contra Wenger. Los dos entrenadores han tenido varios encontronazos, ya sea al costado de la cancha o en comentarios a través de la prensa.

Mourinho rara vez se guarda su opinión cuando se trata de Wenger, a quien ha catalogado como un “voyeur” debido a sus comentarios habituales sobre Chelsea, y como un “especialista en el fracaso” por los nueve años en los que Arsenal no ganó un solo trofeo (2005-14).

El viernes, Mourinho cuestionó porqué, al menos en su opinión, Wenger recibe más crédito por sus logros.

Publicidad

“Mañana es un partido entre los dos técnicos con el mejor récord en la liga Premier, ahora que Álex Ferguson ya está retirado”, dijo Mourinho.

“Creo que el señor Wenger recibe ese respeto, no creo que yo lo tenga. Sobre todo porque mi último título en la liga Premier fue hace 18 meses, no hace 18 años”.

Publicidad

United ha tenido todo tipo de problemas en el primer año de Mourinho y se sitúa en el sexto lugar, seis puntos por detrás de Arsenal y ocho puntos por detrás del líder Liverpool tras 11 fechas.

Algunos creen que Mourinho ya está perdiendo el control del plantel, después de realizar críticas públicas hacia sus jugadores y lo que algunos expertos creen que es un estilo de juego anticuado en comparación con las tácticas implementadas por entrenadores más jóvenes en la liga Premier.

Mourinho dijo que su historial de ganar títulos de liga con todos los clubes que ha conseguido —Porto, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán— amerita que United tenga paciencia con su gestión. Además de ser respetado.

“Cuando fui despedido en Chelsea, no tuve problemas, tuve muchas ofertas”, dijo Mourinho. “Podría estar trabajando en algunos de los clubes más grandes de Europa, y esperé la oportunidad de trabajar en un club donde quería estar”.

Publicidad

La llegada de Mourinho al fútbol inglés en 2004 es una de las principales razones por las que el Arsenal perdió impulso en la liga. De la mano de las grandes inversiones de su dueño Roman Abramovich, Chelsea se convirtió en el mejor equipo de Inglaterra la temporada después que Arsenal ganó el título invicto en 2003-04.

Esa podría ser la razón por la que Wenger ha tenido problemas con Mourinho. En 13 encuentros entre equipos dirigidos por ambos, Arsenal apenas logró seis empates y perdió las otras siete ocasiones.

“Eso no importa”, dijo Mourinho. “No juego contra los técnicos, es mi equipo el que juega contra el equipo de otro entrenador”. (D)