El líder Liverpool y su máximo seguidor, el Chelsea del italiano Antonio Conte, se desplazarán el sábado y domingo a Southampton(10º) y a Middlesbrough, respectivamente, para confirmar sus aspiraciones al título en la 12ª jornada de la Premier League.

Los 'Reds' y los "Blues" mantienen una diferencia de solo de un punto, mientras que el Manchester City del español Josep Guardiola intentará seguir la estela contra un cómodo Crystal Palace (16º).

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp lleva una buena racha de siete victorias de sus últimos ocho encuentros, la última sobre el Watford (8º) por un escandaloso 6-1.

Publicidad

La presencia del centrocampista Adam Lallana, que sufrió unas molestias en el amistoso de Inglaterra contra España (2-2), es incierta.

Además, Klopp tendrá que recuperar el estado físico de los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, tras regresar en vuelos privados tras las victorias de su selección sobre Argentina y Perú.

El Chelsea, que viene de ganar al Everton (7º) por 5-0, intentará mantener la serie ganadora de cinco triunfos consecutivos, con 16 tantos y ningún gol encajado.

Publicidad

Los pupilos de Conte se enfrentarán a un Middlesbrough, que le sacó un empate a un tanto al Manchester City.

Por su parte, Guardiola intentará resarcirse de su cadena de malos resultados: una victoria en los últimos cinco partidos.

Publicidad

El duelo destacado de la jornada de la Premier League estará en Manchester entre el United del portugués José Mourinho, sexto, y el Arsenal del francés Arsene Wenger, cuarto.

Ambos técnicos, declarados enemigos con sus continuas diatribas en las ruedas de prensa, se enfrentarán una vez más con un claro dominio del luso, quien solo ha perdido un encuentro ante el galo.

“Puedo comprender que la gente quiera crear un poco de polémica, pero no es eso lo que va a hacer audiencia”, declaró el jueves Wenger en rueda de prensa.

Los londinenses, a dos puntos del líder y seis puntos de ventaja sobre el Manchester United, se desplaza a Old Trafford cuatro días antes de que jueguen contra el Paris SG en la Liga de Campeones.

Publicidad

En el Arsenal no podrán jugar los españoles Héctor Bellerín y Santiago Cazorla, mientras que Wenger esperará a última hora para ver si recupera al chileno Alexis Sánchez, quien marcó dos goles en la victoria de su selección contra Uruguay.

Mourinho, en cambio, no contará con la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y los defensas Eric Bailly y Chris Smalling.

El centrocampista Wayne Rooney, que protagonizó esta semana un episodio tras encontrarlo ebrio en una fiesta, también será duda, al igual que el extremo ecuatoriano Antonio Valencia.

El Tottenham (5º), otro equipo que está perdiendo fuelle tras empatar cuatro encuentros, recibirá al West Ham (17º), mientras que el Leicester (14º), vigente campeón de la Premier League, visitará al Watford (8º).

Partidos de la 12ª jornada de la Premier League:

Sábado

Manchester United vs. Arsenal (07:30 de Ecuador / 12h30 GMT)

Crystal Palace vs. Manchester City (10:00)

Everton vs. Swansea (10:00)

Southampton vs. Liverpool (10:00)

Stoke vs. Bournemouth (10:00)

Sunderland vs. Hull (10:00)

Watford vs. Leicester (10:00)

Tottenham vs. West Ham (12:30)

Domingo

Middlesbrough vs. Chelsea (11:00)

Lunes:

West Bromwich vs. Burnley (15:00) (D)