La selección de básquet femenino del Ecuador obtuvo la victoria en su debut durante el Sudamericano de este deporte, categoría sub-15, que se realizó en el coliseo Luis Leoro Franco.

El cuadro tricolor fue de menos a más y en el primer cuarto set fue al descanso perdiendo 2-13. En el segundo periodo elevó su nivel y acortó distancias al poner la pizarra 19-22, abajo.

Al inicio del tercer cuarto, una canasta de 3 puntos de Karla Benítez permitió igualar la pizarra y eso motivó al equipo nacional, que terminó con el marcador a su favor 34-33.

Publicidad

Para el último cuarto, Ecuador hizo respetar su localía y se llevó la ventaja de 51-40 y quedó a la espera de su segundo encuentro, ante Argentina.

En la apertura del certamen se enfrentaron Chile y Colombia y las cafeteras fueron más efectivas en sus lanzamientos y seguras en defensa para salir con la victoria por 72 a 42.

En otro de los duelos de la jornada, el equipo venezolano demostró que es uno de los favoritos para llegar a instancias finales ya que se impusieron 72-37 a Uruguay.

Publicidad

En el intermedio de la programación se realizó la inauguración del torneo en el que se premió a María Tobar y Laura Mora como capitana y entrenadora del equipo que representó a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Básquet que se realizó en Ibarra, en 1990, donde la Tricolor obtuvo el tercer lugar.

Como parte del acto de inauguración, el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gómez, dio la bienvenida a las delegaciones; mientras, José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, agradeció la presencia de los equipos y el apoyo recibido; y Álvaro Castillo, como alcalde de Ibarra, inauguró el certamen. (D)