La selección de atletismo del Ecuador finalizó segunda durante el 23º Campeonato Sudamericano de este deporte, categoría sub-18, que se realizó en la población de Concordia.

El título del evento fue para Brasil, que sumó 19 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce; mientras que el equipo tricolor alcanzó 6 preseas doradas, 2 de plata y 3 de bronce.

Una de las medallas doradas para la selección nacional la consiguió Glenda Morejón en los 5 kilómetros marcha.

Publicidad

En esta prueba por un error de cálculo en la distancia, según publicó la página oficial del torneo, no se completaron los 5.000 metros, sino solo 4.600, por lo que no se detalló el tiempo de las participantes y solo se tomó en cuenta el orden de llegada a la meta de las atletas.

La marcha volvió a subirse al primer lugar del podio con David Hurtado, quien ganó en los 10 km marcha con un tiempo de 43 minutos, 16,07 segundos.

Romina Cifuentes aportó con la tercera presea dorada para Ecuador al imponerse en los 200 m lisos, con 24,44s.

Publicidad

Otra de las medallas de oro la alcanzó el vallista Marcos Herrera, quien para los 110 metros puso una marca de 13,55s.

El salto con garrocha fue otra de las especialidades en las que Ecuador destacó y Ana Quiñónez logró el oro con 3,90 m.

Publicidad

Yuleisi Angulo entregó la sexta medalla de oro a la tricolor al imponerse en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 51,20 metros.

Otras medallas
Las preseas plateadas fueron de Romina Cifuentes, en los 100 m libre, con 11,81 segundos, prueba que la ganó la brasileña Martina Lorraine, con 11,78.

Tania Verónica Caicedo fue segunda en los 400 m lisos con 55,87s; la superó la brasileña Tiffano Silva, con 54,90s.

Las medallas de bronce las alcanzaron José Armando Sánchez, en los 2.000 metros con obstáculos, prueba que ubicó a Brasil como campeón y a Perú en el segundo lugar.

Publicidad

Carolina Holguín fue tercera en el lanzamiento de bala con 14,69 metros y Yudi Rivera, también alcanzó el bronce en el lanzamiento de jabalina, con 46,42 metros.

Se destaca
La Confederación Sudamericana de Atletismo destacó el triunfo del ecuatoriano Marcos Herrera, ganador en los 110 metros vallas.

Orense
Herrera es oriundo de Machala, vive en Quito y uno de sus sueños es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. (D)