Con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), este jueves se realizó el abanderamiento de la delegación de Ecuador que competirá en los próximos Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Iquique, Chile.

En la ceremonia se entregó la bandera del Ecuador a la surfista Dominic Barona, quien fue designada portaestandarte del tricolor patrio.

El Departamento de Prensa del COE anunció que Ecuador llevará una delegación de 91 deportistas de 13 especialidades.

Publicidad

Se competirá en actividades subacuáticas, balonmano de playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, natación aguas abiertas, remo, rugby de playa, surf, tenis de arena, triatlón, vela y voleibol de arena.

En los Juegos Bolivarianos de Playa competirán las delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Deportistas
En la nómina de la delegación nacional aparecen deportistas como Kevin Granada, Tixe Francis y Tivana Terán, que actuarán en las competencias subacuáticas.

Publicidad

En balonmano playa participarán por la tricolor Carlos Carcelén, Eddy González, Éder Guerrero, Eduardo Quiñónez, Gerdy Litardo, Jefferson Domínguez, Jimmy Vinicio Loor, Luis Nieves, Joe Quiñónez y Ronald Alfonso Murillo.

En las pruebas de triatlón estarán Andrés Cabascango, Juan José Andrade, Ramón Armando Matute, Diana Vizcarra, Elizabeth Bravo y Steffy Mishell Salazar.

Publicidad

En voleibol de arena competirán Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Ariana Vilela, Mishelle Molina, Valeria Batioja, Cristina Quintana, Víctor Ludeña, entre otros.

6 deportistas
Esa cifra de nadadores competirá por Ecuador en las pruebas de aguas abiertas. Entre ellos se encuentran Samantha Arévalo, Iván Enderica y Nataly Caldas. (D)